Vida útil de la Estación Espacial Internacional será ampliada hasta 2024

screenshot.162La estación espacial tiene una longitud similar a una cancha de fútbol, incluye laboratorios científicos y espacios de residencia para la tripulación, un gimnasio, dos baños y acceso a Internet y es la segunda vez que se prolonga su estadía bajo el Gobierno del presidente Barack Obama.

La Casa Blanca respaldó este miércoles a la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA por su sigla en ingles), para extender la vida útil de la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2024 sobre el planeta Tierra.

Al respecto, el administrador asociado para la exploración espacial tripulada de la NASA, William Gerstenmaier, manifestó durante una conferencia de prensa en Estados Unidos que “la noticia llena de alegría al mundo, porque tendremos cuatro años más de lo previsto este importante instrumento que nos permite evaluar los movimientos del planeta Tierra”.

Recordó que la ISS es el mayor laboratorio espacial construido en tierras norteamericanas hasta la fecha, “Es cuatro veces más grande que la estación espacial rusa Mir y cerca de cinco veces mayor que el Skylab estadounidense”, expresó Gerstenmaier.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, David Weaver manifestó que, “una gran parte de la población mundial ama la Estación Espacial Internacional ubicada en la órbita terrestre”.

Subrayó que en el proyecto participan 16 países tales como; Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y varias naciones de Europa. Añadió que es la segunda vez que la vida útil de la estación se extiende durante el Gobierno del presidente Barack Obama.

El 24 de diciembre de 2013, dos astronautas de la NASA culminaron con éxito la segunda de tres salidas al espacio para completar el remplazo de una bomba de amoníaco que estaba defectuosa en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) se inició en el año 1998 con equipos de última tecnología, la misma funcionaria en un principio hasta el 2020, pero muchos ingenieros consideraron que la Estación podría trabajar con seguridad incluso hasta el 2028.

teleSUR/RT/biobiochile.cl-cf-GP