Sueldos de suboficiales de la PNP son precarizados y canibalizados

screenshot.142El congresista Yonhy Lescano criticó el modo en que se viene“canibalizando” el sueldo de los suboficiales de la Policía Nacional, los cuales un sector habría convocado a un paro el próximo 5 de febrero, lo que ha hecho cundir la alarma en gran parte de la población.

“En tal estado de cosas –expresa el legislador- no podemos permitir que nuestros suboficales de la PNP sean tan mal tratados. Ellos están descontentos porque sus sueldos vienen siendo terriblemente precarizados y canibalizados. Se les hace por ejemplo una serie de descuentos que en modo alguno establece la ley; su día franco, que les es comprado, no se les está pagando como debe ser, solamente se les está dando una parte; de esa forma la PNP ha pasado a convertirse en un service; al comando le dan plata y sólo pagan una parte”.

Explicó también Lescano, que los descuentos irregulares se vienen dando incluso en las gratificaciones y en las propias bonificaciones.

“Esta situación tiene que ser corregida por el ministro Walter Albán –expresó Lescano- nosotros hemos cursado un oficio desde nuestro despacho al titular del interior, en el que le hacemos ver que esta situación no es de ahora, sino que se remonta a un año atrás. Lo vergonzoso es que esto era sabido incluso por Pedraza, quien lo antecedió en el cargo, y en su momento tampoco hizo nada, al contrario, justificó estos abusos”.

Manifestó que este atropello quede pronto sin efecto y que finalmente no se concreten estos rumores de paro que pondrían en serios problemas a la ciudadanía.

La Razón