Prohíben usar redes sociales a policías de Lambayeque

screenshot.5Carlos Cruz / Redacción online

Frente a los rumores de una posible huelga policial para este 5 de febrero, la Dirección Territorial Policial de Lambayeque ordenó a todos los jefes de divisiones y comisarios a que informen a su personal policial a su cargo “que deberán abstenerse de hacer comentarios en los medios de comunicación (verbal y escrito) y en las redes sociales”.

El documento, con fecha 8 de enero del presente año, establece esta medida luego que detectaran comentarios de apoyo por parte del personal policial al suboficial de tercera Richard Ortega Quispe, quien viene convocando a través de Facebook a un posible paro para este 5 de febrero.

Como se sabe, existe un gran descontento dentro del gremio policial debido a las promesas de aumento salarial hecha por el Gobierno que hasta el momento no encuentran una luz clara.

La crisis fue reconocida por el propio Ministro del Interior, Walter Albán, quien señaló que “motivos para reclamar o que haya un nivel de descontento siempre van a existir en una institución como la policía”.

Albán reconoció además que el pago por el programa “Cuadrante Seguro” se dio de manera incompleta, pero aseguró que este se terminará de concretar a finales de enero, así como el pago de los bonos prometidos para diciembre.

La Razón