Presidente sin temor a una investigación

Publicado: Domingo 12 de enero del 2014 | Política | Imprimir | Compartir

EN EL CONGRESO

Presidente sin temor a una investigación  

El jefe del gabinete, César Villanueva, sostuvo que el Mandatario no tiene ningún temor a las investigaciones que realizará la comisión del Congreso que investiga los alcances de las relaciones del operador montesinista Óscar López Meneses en el aparato del Estado y dijo que el Ejecutivo espera que esta comisión funcione y tenga resultados concretos.

 

“No existe ningún temor del Presidente para que se realicen las investigaciones porque el Presidente ha señalado una y mil veces que quiere que esa comisión haga la función que le corresponde y yo he señalado toda la disposición del Ejecutivo de cooperación y de colaboración para realizar sus investigaciones de la mejor manera”, enfatizó.

Aseveró que no es quién para criticar o calificar la designación del congresista fujimorista Juan Díaz al cargo de la comisión López Meneses porque no es una decisión del Ejecutivo. El nombramiento genera críticas de amplios sectores por la común condición fujimorista de Díaz y López.

De otro lado, lamentó que el debate político se enfoque en asuntos coyunturales y no en temas nacionales de fondo y señaló que el Gobierno, en lo económico, se propone captar 12 mil millones de dólares de inversiones.

La Primera