La Tierra será epicentro de tormenta magnética más grande en últimos 10 años

screenshot.161Los científicos de la NASA advierten al mundo que la tormenta magnética que llegará a la Tierra en dos días aproximadamente, podría generar tormentas magnéticas de gran impacto para elplaneta Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), reveló este miércoles a través de un comunicado que una tormenta magnética llegará a la Tierra en un lapso de dos días, tras una erupción de rayos X de clase X1,2, la clase más alta de rayos inmersos en el Sistema Solar.

El informe de la NASA explica que el fenómeno natural es producto de la llegada a la Tierra de la masa coronal, una nube de plasma solar que expulsó el Sol el pasado martes 8 de enero de 2014.

Asimismo, el documento detalla que la fuente de la explosión de la sustancia pertenece a uno de los grupos más grandes de manchas solares observados por los científicos en los últimos 10 años.

En otro punto, la NASA advirtió al mundo que el tamaño de la mancha principal del grupo antes referido es dos veces más grande que la el planeta Tierra.

“El grupo de manchas solares se encuentran actualmente en el meridiano central del Sol, por lo que estos brotes pueden causar tormentas magnéticas de gran imparto”, afirma el comunicado de la NASA.

En ese contexto, la agencia del Gobierno estadounidense sostiene que las detonaciones suelen ir acompañadas de emisión de masa coronal, que al suprimirse con la atmósfera del planeta Tierra puede desencadenar tormentas magnéticas.

En octubre de 2013, la NASA anunció que se encontraba estudiando un raro comportamiento del Sol, el cual debería estar en el pico del ciclo solar de 11 años y que hasta la fecha aún no ha iniciado.

teleSUR/HispanTV-cf-GP