Esperamos fallo sin triunfalismo

Publicado: Domingo 12 de enero del 2014 | Política | Imprimir | Compartir

MEJORARÁn RELACIONES BILATERALES, DICE PREMIER

Esperamos fallo sin triunfalismo  

El premier César Villanueva aseveró que el Gobierno espera el fallo de La Haya con optimismo, pero sin triunfalismo y reiteró que la decisión de la Corte Internacional fortalecerá las relaciones entre nuestro país y Chile porque existen intereses comunes.

 

“Todos estamos absolutamente seguros de tener la tranquilidad de esperar este fallo con optimismo, pero, sin ningún triunfalismo. Creo que va a ser un resultado que va a fortalecer las relaciones entre los dos países y tiene que ser así, porque, tenemos miles de peruanos en Chile y tenemos miles de chilenos en el Perú”, recalcó.

Agregó que tenemos inversiones peruanas en Chile y que existen inversiones chilenas en el Perú y que por lo tanto el resultado de La Haya “no nos va a separar”. “Se cancela una etapa histórica y se abre una etapa de oportunidades entre ambos países”, dijo.

Manifestó que tiene un total optimismo en que la unidad nacional se mantendrá ante el fallo de La Haya a pesar de los conflictos políticos.

“No habrá un tema de diferencia entre nosotros. Pese a estas coyunturas y ruidos políticos. Se ha hecho un trabajo extraordinario. Más allá de estos careos políticos Tenemos líderes capaces y centrados en este tema”, recalcó.

“Tenemos una reserva de líderes, tenemos un nivel de madurez en todos nuestros periodistas y directores, de que van a saber ponerse de acuerdo en función a los intereses del país, en función de los intereses de lo que viene en La Haya, que además va a unirnos más a Perú y Chile”, dijo.