China: Gran incendio arrasa milenario Shangri-la

screenshot.16Un grave incendio destruyó gran parte de un milenario pueblo tibetano ubicado en el condado de Shangri-la, en el noroeste de la provincia de Yunnan (al sur de China) donde más de 240 viviendas se han derrumbado o han sido dañadas por el fuego y miles de personas han sido evacuadas.

Las llamas cubrieron la localidad legendaria de Dukezong durante más de nueve horas, desde que el fuego se desatara en la madrugada del viernes al sábado, y sin que hasta el mediodía del sábado haya sido posible sofocarlo.

Aunque el daño material aún está siendo evaluado, Xinhua confirma que muchos negocios y numerosas reliquias culturales como thangkas(tapices) y otras obras tibetanas de enorme importancia han resultado destruidos.

La ciudad, cuyo nombre significa “la ciudad de la luna” en tibetano, es uno de los enclaves turísticos tibetanos más relevantes de China. Fue construida hace 1.300 años y aún conservaba algunas de las más antiguas viviendas de esta etnia en pie, lo que ha propiciado a lo largo de los años numerosas visitas de extranjeros y locales.

La Razón