POR PRIMERA VEZ UNA MUJER OBTIENE ESPADA DE HONOR EN EL EJÉRCITO

screenshot.43El presidente Ollanta Humala Tasso participó este viernes en la graduación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, donde destacó que por primera vez en la historia de esta casa de estudios, una mujer logró conseguir la Espada de Honor de su promoción.

Se trata de Vanessa Torres Sullca, de 22 años, natural de Huancayo, integrante de la promoción “Mayor Alfredo Novoa Cava.”

“Nos congratulamos porque es la primera vez, en la historia del Ejército, que una cadete femenina alcanza tan alta distinción y esperemos que esto conlleve a una gran responsabilidad en ella”, destacó el jefe del Estado.

En la ceremonia de graduación de 262 nuevos oficiales, el mandatario precisó que también se graduaron dos oficiales de nacionalidad boliviana, así como un contingente importante de mujeres.

Durante su discurso, expresó que el Ejército peruano está entrando en una etapa de modernización, pues, dentro de la política de defensa y de desarrollo nacional, “se está invirtiendo en la capacitación de su personal, de su recurso y capital humano”.

“Se está invirtiendo en su equipamiento y su infraestructura, hoy día los oficiales que egresan de la escuela militar, egresan con conocimientos sólidos, con maestrías en universidades de prestigio, con viajes de estudio al interior y al extranjero”, resaltó.

Mencionó que en la actualidad hay más de 15 cadetes estudiando una carrera profesional en diferentes países del mundo, lo que, a su entender, “ayuda a mejorar nuestra capacitación tomando conocimiento e información de lo que viene ocurriendo en el mundo”.

En ese sentido, reiteró que la modernización de las Fuerzas Armadas involucra el proceso de transferencias tecnológicas, así como “coadyuvar a la política de industrialización del país”.

“Es importante hoy día tomar en cuenta estos dos conceptos, porque de esa manera nuestra Fuerza Armada se hará cada día más independiente, más sólida y con mayor garantía de cumplir sus deberes constitucionales”, aseveró.

De igual modo, resaltó que el Gobierno “es sensible y está atento” a la política de defensa nacional y al sentir de la tropa, por lo que se continuará con la política de equipamiento y mejora del personal.

“Hoy día tenemos una Fuerza Armada equipada y eficiente y hoy ustedes ayudarán a esta eficiencia y modernización”, puntualizó.

Andina