Defensoría del Pueblo registró 221 conflictos sociales en noviembre

screenshot.45La minería es la actividad más vinculada a los conflictos con el 48,4% del total de casos registrados.

La Defensoría del Pueblo reveló hoy que durante noviembre identificó 221 conflictos sociales a nivel nacional. De ellos, 174 se encuentran activos.

A través del reporte de conflictos sociales  número 117, la institución aseguró que Áncash, Apurímac y Puno son las regiones que concentran la mayor cantidad de problemas. Además, de los 221 registrados, 143 surgieron por temas socio ambientales.

En el penúltimo mes del año, se registraron cinco conflictos nuevos: uno de carácter socio ambiental en la región Áncash, otros dos por asuntos de gobierno local en Puno, otro por temas laborales en Lima Provincias, y el quinto en la Región Piura, que involucra a comunidades campesinas de Sondorillo.

La Defensoría del Pueblo reveló también que la minería es la actividad más vinculada a los conflictos con el 48,4% del total de casos registrados.

Por último, el mencionado reporte da cuenta que en noviembre se resolvieron dos conflictos sociales, uno laboral y otro socio-ambiental. El primero de ellos se resolvió en la región Ica, donde trabajadores de de Shougang Hierro Perú consiguieron el incremento de sus remuneraciones. El segundo corresponde a la oposición que generó la instalación de un mineroducto de la empresa Glencore Xstrata en la provincia de Espinar-Cusco, que finalmente fue cancelado.

Correo