Banco Nacional de Panamá aprueba U$100 millones de crédito a Perú

screenshot.44El Banco Nacional de Panamá aprobó una línea de crédito de 100 millones de dólares a Agrobanco de Perú para que ganaderos peruanos puedan importar ganado panameño de alta genética, informó hoy el embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa.

 El diplomático declaró a Efe que desde ayer y hasta mañana se encuentran en Panamá el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener, acompañado por altos ejecutivos de la institución peruana para finiquitar la transacción y visitar la finca del exgrandes ligas panameño Carlos Lee, quien se prepara a exportar ganado a Perú.

Russo precisó que la línea de crédito de 100 millones de dólares es “a 7 años renovables y una tasa de interés competitiva, para que ganaderos peruanos puedan importar de Panamá ganado de alta genética, dando de esta manera los primeros pasos para fortalecer el sector en nuestra Amazonía”.

 

“Dicha línea de crédito podría ser utilizada en 70 % para la importación de ganado panameño y el 30 % restante para infraestructura de los ganaderos peruanos que accedan al crédito”, acotó.

El embajador detalló que la delegación de Agrobanco culminará su estadía en Panamá el sábado visitando el fundo del exgrandes ligas Carlos Lee, ganadero panameño, quien exportará próximamente al Perú 60 vacas Brahma y 10 toros, que serán transportados por avión hacia la ciudad selvática de Tarapoto.

Esta transacción es con la hacienda “La Herradura SAC”, en la provincia de Picota, centro poblado de Castizapa, de la Región San Martín, en la selva central peruana.

“Se trata de la primera exportación de ganado en pie, de alta genética, que se realiza a la Amazonía peruana luego de treinta años y financiada por Agrobanco”, añadió.

Agrobanco también ha realizado gestiones para lograr alianzas estratégicas con el Multibank de Panamá, el tercer banco panameño de capital privado, que ha colocado en Perú 60 millones de dólares y una oficina de representación, con proyecciones de aumentar su capital a 200 millones de dólares.

Correo