Francia duplica cantidad de soldados en la República Centroafricana

screenshot.169El presidente de Francia, François Hollande informó que este sábado los soldados franceses que están en la República Centroafricana se duplicarán, ya que el objetivo de Francia “es asistir a un pequeño país, muy lejano, que pide nuestra ayuda”.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este sábado que al término de la jornada unos mil 600 soldados franceses se habrán desplegado en la República Centroafricana con el supuesto objetivo de “detener” las masacres que se están produciendo en ese país entre partidarios del exmandatario François Bozizé y de su sustituto, Michel Djotodia.

El jueves, cuando Francia anunció su acción militar inmediata en la República Centroafricana, Hollande dijo que su país contaba con 650 militares en esa nación, y añadió que esperaba duplicar ese contingente “en unos días, por no decir en unas horas”.

La cifra de militares en terreno centroafricano se mantendrá “tanto tiempo como sea ‘necesario'”, señaló el mandatario francés en conferencia de prensa, al término de la cumbre por la paz y la seguridad de África.

Según Hollande el único objetivo de esta intervención militar es “salvar” vidas porque a su juicio el deber de Francia “es asistir a un pequeño país, muy lejano, que pide nuestra ayuda”.

Hollande señaló que con esos efectivos, y con los dos mil 200 soldados de la misión internacional africana, “se va a poner ‘coto’ a las masacres” que este sábado ya se habían reducido, después de los 300 muertos que hubo el jueves.

Al término de la cumbre franco-africana, Hollande reunía la tarde de este sábado una mini cumbre informal con algunos de los participantes de la cumbre por la paz y la seguridad de África, dedicada específicamente a la crisis en la República Centroafricana.

teleSUR-EFE / ad-LP