El 70% cree que Humala sabía de resguardo irregular a López Meneses

screenshot.163No le creen. El 70,3% opinó que el presidente Ollanta Humala sí sabía delresguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, ex operador de la mafia de Vladimiro Montesinos, según la última encuesta de CPI.

El sondeo de opinión también señaló que solamente el 18% indicó que el jefe de Estado no tenía conocimiento de la protección al montesinista.

Además, el 53,2% cree que detrás del irregular resguardo policial a López Meneses “se esconden hechos más graves”.

Dentro de este grupo, el 33,6% consideró que se quiere proteger al montesinista porque es asesor de Humala; el 38,4% indicó que se quiere ocultar que Montesinos estuvo en esa casa; y el 26% pensó que en la vivienda de Batallón Libres de Trujillo funcionaba un centro de interceptación telefónica.

El 35,4% indicó que el resguardo a López Meneses “es un acto de corrupción” de la Policía Nacional, como lo manifestó Humala.

De otro lado, la aprobación de la gestión presidencial está en 26,5%,* mientras que el 69,8% no respalda la administración humalista.*

Nadine Heredia, esposa del Presidente de la República, tiene la aprobación del 45,9%, mientras que un 52,4% no la respalda.

El Comercio

Tags: Aprobación presidencialCaso López MenesesOllanta HumalaÓscar López Meneses