El Apra tiene lazos con el montesinismo

Publicado: Sábado 23 de noviembre del 2013 | Política | Imprimir | Compartir

Congresistas sostienen que el nexo sería el exministro aprista Agustín Mantilla, amigo íntimo de Óscar López Meneses.

El Apra tiene lazos con el montesinismo (1) Agustín Mantilla. (2) Oscar López Meneses.

El partido aprista tiene lazos con el montesinismo a través del exministro Agustín Mantilla, y lo que está buscando es distraer la atención pública para tapar el escándalo de los narcoindultos y otras irregularidades del gobierno de Alan García, afirmaron ayer congresistas.

 

 

MESÍAS GUEVARA

El parlamentario accipopulista Mesías Guevara indicó que García “busca tapar las investigaciones” que realiza el Congreso porque tiene miedo de que el peso de la ley le caiga encima y ya no pueda salvarse con la prescripción” y “está buscando distraer a la población sin aclarar las irregularidades y la presunta corrupción que hubo en su gobierno”. 

 

 

Recordaron el comportamiento de los líderes del Apra en el Congreso que han venido coincidiendo con la bancada de Fuerza Popular. Un ejemplo de ello es que ambas agrupaciones negaron el voto de confianza al gabinete Villanueva esta semana en el Pleno del Legislativo.

El congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra dijo a LA PRIMERA que la mayor prueba de lazos entre el aprismo y el montesinismo es el exministro del Interior aprista Mantilla, amigo muy cercano de López Meneses, según este último afirmara en una entrevista.

La relación fue acreditada, además, por una foto en la que ambos aparecen con un recién designado miembro del Tribunal Constitucional, apoyado por el Apra y cesado ante el escándalo. Fue durante el gobierno aprista, cuando Mantilla circulaba con seguridad y se paseaba por el local central y los comités del viejo partido y por reparticiones oficiales.

“Incluso el mismo Mantilla (cuando era el brazo derecho de Alan García y secretario general del Apra) se reunió con Montesinos y fue procesado por recibir dinero ilegal para apoyar la campaña aprista”, subrayó.

Gamarra recalcó que la alianza del fujimorismo (y sus amigos montesinistas) con el aprismo se dio en el segundo gobierno de García “porque ambos tenían vínculos por los escándalos de corrupción con los que convivieron en sus respectivos regímenes.

“En el gobierno de Alan García las mafias del apro-fujimontesinismo se infiltraron en distintas entidades y todavía permanecen en el Estado y a las cuales tenemos que expectorar”, afirmó.

Sostuvo que las declaraciones de García sobre supuestas inclinaciones montesinistas del gobierno solo buscan distraer y minimizar las investigaciones que realiza la Megacomisión sobre las irregularidades registradas bajo su gobierno como es el caso de las narcoconmutaciones.

“García no solo ha obstaculizado el trabajo de la Megacomisión, sino que está dando manotazos de ahogado al decir que hacemos remedos de una red montesinista”, enfatizó, al rechazar las afirmaciones de García y reivindicar la transparencia del gobierno.

Javier Solís
Redacción/ La Primera