Investigación sobre caso López Meneses se hará ‘caiga quien caiga’

Publicado: Viernes 15 de noviembre del 2013 | Política | Imprimir | Compartir

Investigación sobre caso López Meneses se hará ‘caiga quien caiga’

Investigación sobre caso López Meneses se hará 'caiga quien caiga' 

La investigación sobre la custodia policial indebida otorgada a Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, debe ser “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, aseveró hoy el presidente del Congreso, Fredy Otárola. 

Afirmó que el Gobierno será firme para combatir a las mafias que, en el pasado, destruyeron el Perú y que aún mantiene gente infiltrada en instituciones tutelares para el orden interno y la defensa de la soberanía.

“Esos delincuentes tienen que terminar en la cárcel (…) tengan plena certeza que aquí vamos a ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, declaró a los periodistas en conferencia de prensa.

El descubrimiento de que López Meneses, hombre de confianza de Montesinos durante el régimen de Alberto Fujimori, recibía indebida protección policial, generó que el Ministerio del Interior relevara de sus cargos a varios altos mandos e iniciara una investigación.

Esta tarde, el titular de ese sector, Wilfredo Pedraza, anunció su dimisión al cargo.

Otárola aseguró que el Gobierno no protegerá a nadie, además, destacó la firmeza con la que el presidente Ollanta Humala Tasso trató este caso, al disponer una severa investigación.

Remarcó que el Poder Ejecutivo formalizó la denuncia ante el Ministerio Público por los hechos en cuestión, institución que ha iniciado, con prontitud, las investigaciones del caso.

“Esperamos que la investigación fiscal vaya al detalle para darle un duro golpe a estos remanentes de la corrupción que no van a afectar al Gobierno”, agregó.

Asimismo, dijo que el Parlamento también investigará sin restricciones la presencia de la mafia montesinista en el aparato estatal, y que pronto se discutirá en el Pleno del Congreso la moción para conformar una comisión investigadora.

La presidencia de dicha comisión será determinada democráticamente con el voto de sus integrantes, dijo a propósito de cuestionamiento a que determinado grupo de la oposición la encabece.

Finalmente, calificó de injusta la moción de censura contra el ministro Pedraza, cuya renuncia conocida horas después invalida ese pedido.

La Primera