Exdictador no puede alegar inocencia

Publicado: Viernes 15 de noviembre del 2013 | Política | Imprimir | Compartir

FERNANDO ANDRADE CARMONA

Exdictador no puede alegar inocencia  

El legislador Fernando Andrade, hermano del recordado exalcalde Alberto Andrade, una de las víctimas de los diarios chicha, dijo que el exdictador Alberto Fujimori, pese a alegar inocencia, no podrá borrar de la mente de los peruanos la campaña mediática que su gobierno emprendió contra los demócratas.

 

“No podrá borrar de la mente de los peruanos que hubo una campaña a través de los diarios chicha, negarlo es una mentira, decir que es inocente también y menos puede señalar que esta siendo calumniado”, dijo

Manifestó que Fujimori no puede ocultar la realidad y tampoco decir que es inocente y desestimó, en ese sentido, las alegaciones de Fujimori, quien negó tener responsabilidad en el desvío de fondos millonarios para pagar a dueños de los diarios sensacionalistas para promover su reelección y atacar a sus adversarios políticos.

Durante el juicio oral, Fujimori dijo que la fiscal que sustentó la acusación en su contra lo ha calumniado y se presentó como una persona honrada.

Andrade recordó que en los anteriores juicios orales Fujimori también se declaró inocente y la justicia demostró todo lo contrario; razón por la cual estimó que en este proceso también debe recibir una sentencia.

“Todo el mundo ha visto y recuerda cómo se manejaron los diarios chicha y la razón por la cual está siendo juzgado, también recuerdan los fajos de dinero que se le entregaba a los dueños de estos medios de comunicación”, refirió.

El juicio a Fujimori, por el caso del desvío de fondos del Estado para sobornar a los dueños de los medios de comunicación, se reanudará el próximo jueves.

La Primera