Censura contra Wilfredo Pedraza: 40 congresistas firman moción

screenshot.38Tras su accidentada presentación en el Congreso, las bancadas del Fujimorismo, Apra, Alianza por el Gran Cambio y otras agrupaciones políticas, presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

 El documento fue admitido anoche por la Oficialía Mayor del Congreso y debe entrar a la orden del día para ser tratada en el Congreso de la República. Como se sabe Pedraza ya puso su cargo a disposición y trascendió que este domingo sería aceptada su salida.

El documento rubricado por legisladores como Luis Galarreta, Rolando Reátegui, Kenji Fujimori, Juan Díaz Dios, Mauricio Mulder, Luciana León, etc, agrega que Pedraza “no ha esclarecido en su presentación ante el Pleno del Congreso del día 14 de noviembre, las serias denuncias en torno a la gran custodia policial que se le brindaba a Óscar López Meneses”.

“Por el contrario Pedraza ha confirmado el notorio desconocimiento sobre este tema”, advierte la moción de censura. Añade el documento que el ministro del Interior “dio muestras contundentes de su inoperancia en materia de seguridad ciudadana”. “Se ha ganado largamente el derecho a la censura”, concluye la moción de censura.

Diario Correo