Pedraza deslinda responsabilidades en caso López Meneses

Publicado: Jueves 14 de noviembre del 2013 | Política | Imprimir | Compartir

Pedraza deslinda responsabilidades en caso López Meneses

Pedraza deslinda responsabilidades en caso López Meneses 

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseveró hoy que acudirá esta tarde al Congreso con la claridad de no tener ningún compromiso con quienes resulten responsables por el otorgamiento de la indebida protección policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses. 

Aseveró que “seremos muy severos” en la sanción por la protección que se brindó al domicilio de López Meneses, y ratificó que esta situación es inadmisible.

“Continuamos en la búsqueda de información, llevaré de todo lo que dispongo, con la claridad de no tener compromiso con esos sectores y que el Gobierno no está vinculado a esas situaciones que se tienen que aclarar”, declaró a Radio Capital.

Felizmente, añadió, la Fiscalía ya inició la investigación, al igual que el Ministerio del Interior, y ojalá en pocos días eso se aclare este tema.

Pedraza, quien se presentará esta tarde ante el pleno del Congreso para explicar esta situación, manifestó que personalmente no se siente responsable por el tema operativo, “pero asumo cualquier consecuencia política”.

Señaló que si alguien “de buena fe o dolosamente” involucró a la Policía para brindar el servicio “seremos muy severos en la sanción porque esto es inadmisible”.

Sostuvo que sigue en marcha la investigación que realiza su sector sobre estos hechos para encontrar más responsables de, por lo menos, una grave negligencia por no haber constatado de modo permanente quien era el destinatario de ese servicio que se dio desde hace varios meses atrás.

“Las protecciones jamás alcanzan una magnitud de esa naturaleza con tres vehículos de tres unidades diferentes, yo no lo tengo”, subrayó.

En otro momento, manifestó que el presidente Ollanta Humala está “sumamente indignado” por la indebida protección al exoperador de Montesinos.

La Primera