Ollanta Humala y Rafael Correa encabezan hoy el gabinete binacional en Piura

screenshot.64Los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa presidirán esta mañana la VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Ecuador, que se realizará en Piura.

En este encuentro, que se desarrollará en el Hotel Costa del Sol, se tiene previsto tratar los temas de agenda social, infraestructura y conectividad, asuntos productivos y ambientales, así como los relacionados a Seguridad, Defensa y confianza mutua.

La reunión binacional, que contará con la participación de los gabinetes de ambos países, tiene como prioridad dar atención a la población más pobre de ambos lados de la frontera.

Los encuentros de Gabinete Binacional se instauraron como una demostración de la excelente relación que existe entre nuestro país y el vecino del norte, y han servido como marco para la adopción de importantes políticas públicas y la ejecución de proyectos sociales conjuntos.

La última reunión binacional se realizó en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en noviembre del año pasado, y culminó con la firma de una declaración conjunta de integración de ambas naciones.❧

La República