Ollanta Humala fue vinculado a operador de Montesinos en campaña del 2006

screenshot.66Ahora que se ha demostrado que el fujimontesinista Óscar López Meneses sigue en estrechas relaciones con el poder, esta vez durante este Gobierno, es preciso recordar una denuncia que, de ser cierta, comprobaría que el nexo con el nacionalismo data de años atrás y sin intermediarios de por medio.

Dos días antes de la primera vuelta en el 2006, el viernes 7 de abril, el empresario Augusto Vega Rioja se reafirmó en sus declaraciones contra el entonces candidato presidencial de UPP, Ollanta Humala, a quien acusó de tener vinculaciones con los pesos pesados de la mafia del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

En una conferencia de prensa, Vega ‘Veguita’ contó que para poder inscribirse como postulante al Congreso en la lista de Unión por el Perú, debió reunirse a inicios del 2005 nada menos que con López Meneses, hombre de confianza del fujimontesinismo que contaba hasta hace unas horas con resguardo policial.

López Meneses se encontraba en esos momentos recluido en el penal San Jorge por los delitos de tenencia ilegal de armas e interceptación telefónica.

LÓPEZ MENESES ERA EL FILTRO
Según el empresario, el ex operador de Montesinos era “la llave” para ingresar al entorno de Humala Tasso, hecho que motivó su alejamiento de UPP.

Vega afirmó que López Meneses le confió que llamaba por teléfono diariamente a Ollanta Humala para sugerirle planes y estrategias que debía aplicar en su campaña electoral.

Y si el asesoramiento no era telefónico, entraba en escena el mayor EP en retiro Ítalo Ponce Montero, quien hacía las veces de mensajero con Ollanta Humala, refirió.

Precisamente, el empresario se enteró de que López Meneses ofreció a Ponce Montero, sindicado como el brazo derecho del candidato a Palacio de Gobierno por UPP, financiar el alojamiento de los personeros de ese grupo político en un hotel de Cieneguilla, para cumplir una jornada de capacitación.

EL NEXO HUMALISTA
Además, Ponce Montero admitió en una entrevista con “La República” que fue a visitar al operador de Montesinos a San Jorge durante la campaña.

“La visita que he hecho al penal básicamente ha sido de amigos y lo he hecho como oficial en actividad”, manifestó.

Sin embargo, el nombre de Ponce Montero no figura en ninguna de las listas oficiales de visitantes del INPE, correspondientes al período febrero del 2003 a marzo del 2006.

El Comercio

Tags: SINPartido Nacionalista PeruanoGana PerúVladimiro MontesinosOllanta HumalaÓscar López MenesesAugusto Vega Rioja