UNIÓN REGIONAL NO APOYARÁ MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EDA RIVAS

screenshot.16La bancada de Unión Regional acordó no apoyar la moción de censura presentada contra la canciller Eda Rivas. Así lo dio a conocer el vocero de ese grupo parlamentario, Wuilian Monterola.
“Esta mañana hemos tomado el acuerdo de no respaldar la moción de censura, pues consideramos que no hay infracción constitucional”, declaró a El Comercio.
El legislador denominó como un “error” el hecho de que no se haya informado debidamente sobre el viaje realizado por Ollanta Humala a Francia, y afirmó que solo se ha afectado la Ley 28344, que precisamente regula los permisos por parte del Congreso para los viajes presidenciales.
Según declaró, la falta ha sido justificada con las disculpas que expresó anoche la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza.
“Ella pidió disculpas en nombre del Ejecutivo, y creemos que ello zanja el problema generado por el impasse“, señaló el congresista, y agregó que también tuvieron en cuenta para su decisión la proximidad del fallo de La Haya, sobre el diferendo marítimo con Chile.
Cabe señalar que la agrupación decidió dejar libre a Lourdes Alcorta para que decida por cuál opción votar en el pleno del 21 de octubre.

La Razón 17.10.2013