Más de 25,000 viviendas se venderían en 2013

screenshot.22Cada vez son más jóvenes las personas que adquieren una vivienda en el país, encontrándose en un rango de edad entre 25 y 35 años, con una presencia femenina importante que llega a un 45% del total de prestatarios, señaló hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Indicó que el mercado de viviendas se está consolidandoy la oferta ya no se limita a unas cuantas constructoras, pues cada vez hay más participantes para diferentes necesidades de la población.

Refirió que la Población Económicamente Activa (PEA) en el Perú crece entre 135 mil y 145 mil nuevas familias al año y los jóvenes, que tienen ingresos y capacidad de ahorro, solo tienen una oferta de 45 mil viviendas comerciales nuevas y 25 mil generadas por el programaTecho Propio.

“La mitad de los nuevos integrantes de la fuerza generadora de la economía peruana no tiene opción para adquirir una nueva vivienda, por lo que no puede afirmarse que estamos en un boom inmobiliario”, afirmó.

De otro lado, Freiberg manifestó que el desarrollo inmobiliario en Lima se presenta en el Cono Este y Lima Norte, por lo que hay que mejorar las vías de acceso, además de Magdalena y San Miguel, donde también hay una oferta importante.

“En las regiones se observa un mayor dinamismo,por ejemplo, en Piura, La Libertad, Lambayeque, además de Arequipa y Moquegua en el sur, y Pucallpa en el oriente del país”, dijo.

Finalmente, proyectó que este año la venta de viviendas en Lima será mayor a 25,000, esperándose que siga esta tendencia en el futuro.

Peru 21   17.10.2013