Procuraduría Anticorrupción denunció al congresista Michael Urtecho

screenshot.91Procurador Julio Arbizu, a través de un comunicado, confirmó la denuncia contra el legislador.

La situación del parlamentario Michael Urtecho se complica cada vez más. Hoy, laProcuradoría Anticorrupción decidió denunciarlo por los delitos de peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito tras las denuncias que recibió en los últimos días.

Reportajes televisivos presentaron testimonios de extrabajadores de Urtecho que denunciaron el recorte de sus sueldos. También se dio a conocer que el congresista contaba con “trabajadores fantasmas” y que manejaba las cuentas bancarias en las que se depositaba los sueldos de sus empleados.

Además, también se reveló que Urtecho contaba con un valioso inmueble en Trujillo tasado en aproximadamente un millón 300 mil dólares, monto que no se ajusta a su sueldo como parlamentario.

Urtecho también fue involucrado en la desaparición de más de 600 sillas de ruedas que fueron donadas y debían ser distribuidas por el parlamentario de Solidaridad Nacional.

Hasta el momento, Urtecho negó todas las imputaciones pero no presentó ningún argumento sólido que demostrara su inocencia. Ahora, deberá defender su postura ante la Procuraduría Anticorrupción.

La República 24.09.2013