VIDEOS DE CAJEROS REVELARÁN QUIÉN RETIRÓ SUELDO DE TRABAJADORES DE URTECHO

screenshot.101Los videos de los cajeros automáticos en los que se realizaron los retiros a las cuentas de los trabajadores que denunciaron al congresista Michael Urtecho y su esposa de sustraerles parte de su sueldo, serán elementos probatorios que requerirá la Comisión de Ética a diversas entidades financieras.
?Es un elemento objetivo que podría resolver este tema de una manera rápida. Ahí se podrá ver quién realizó los retiros?, adelantó el parlamentario Juan Díaz Dios, en el sentido de que Evelyn Goicochea, exasesora del legislador, dijo que durante los dos años que trabajó con Urtecho este y su esposa le recortaban su sueldo porque manejaban su tarjeta de débito.
Este se convierte en un elemento contundente, ya que los cajeros cuentan con una cámara de video, que identifica a quienes realizan los retiros u otros tipos de transacciones de acuerdo a las fechas que la denunciante ha presentado.
Cada entidad bancaria guarda en su archivo de datos estas grabaciones, las que resultarán concluyentes en este caso. Y es que la denunciante que vive en el distrito de Pueblo Libre ha advertido que las sustracciones se realizaron en La Molina, muy cerca a la casa del parlamentario de Solidaridad Nacional.
?Esto requiere una respuesta por parte del señor Urtecho de manera formal. Nosotros la vamos a exigir o esperarla lo más pronto posible?, señaló el legislador en referencia a la autorización. Sin embargo la que debería presentar la autorización es Evelyn Goicochea, al ser la titular de la cuenta en la que el Congreso depositaba su sueldo.
En los próximos días también se estará invitando a los esposos Jorge Huiman y Elvia Urbina, quienes aseguraron que el parlamentario los contrató como trabajadores del Congreso, pero que nunca realizaron actividades en el hemiciclo.

La Razón 19.09.2013