Lourdes Flores: “Puno requiere de políticos y no de aventureros”

screenshot.33La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, destacó la diversidad de recursos naturales con que cuenta la región Puno, entre ellos el Lago Titicaca, considerado como el principal ícono del turismo mundial, pero que se ve amenazado por la contaminación.

“En esta región hay ganaderos, agricultores, artesanos y empresarios exitosos; les pido que se metan a la política, si no lo hacen están dando chance a los aventureros”, señaló Flores Nano, durante su participación en el conversatorio “Desafíos y Estrategias para el Desarrollo de la región Puno, desarrollado el último sábado.

Consideró importante el aporte de los líderes políticos en el desarrollo de la región, pero mostró su disconformidad con aquellas autoridades que llegaron al poder, sin mínimo conocimiento de la administración pública y la economía social de mercado.

“El desarrollo de la región Puno, dependerá del emprendimiento de sus autoridades y de esa manera sacar provecho de sus potencialidades como el turismo, agricultura, minería y pesca”, comentó la también ex candidata presidencial.

Asimismo, invocó a las autoridades y a la población de Puno, a que cuiden las aguas del Lago Titicaca y sus afluentes, por ser una fuente vida imprescindible, ante una situación difícil que atraviesa el planeta, a consecuencia del calentamiento global.

“Puno tiene una economía sólida en la explotación de sus recursos naturales, pero ésta se ve dañada por la actividad ilícita: la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando”, comentó finalmente.

Humberto Ccopa Balcona Diario Los Andes 12.08.2013