Gobierno Regional entregará moderna institución educativa en la provincia de Huancané

screenshot.35El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, inaugurará mañana lunes, una moderna infraestructura en el colegio Nº 72419 del Centro Poblado de Umabamba, distrito de Cojata, provincia de Huancané, la misma que demandó una inversión de un millón 7,978 nuevos soles, se informó hoy.

La administración regional detalló que en dicho centro escolar se han construido seis aulas pedagógicas, dos aulas de innovación tecnológica, una sala de dirección, batería de servicios higiénicos, 546 metros lineales de cerco perimétrico y equipamiento con mobiliario escolar.

La obra beneficiará a más de 700 pobladores de esta zona fronteriza con el hermano país de Bolivia, para que los niños y niñas de este sector accedan a un servicio educativo de calidad.

La edificación de esta obra se enmarca en la política de inclusión educativa propuesta por el presidente regional de Puno, que comprometió su apoyo a las localidades alejadas y pobres de la región.

La autoridad regional llegará a la zona para ser participe de la ceremonia de entrega de esta obra, ejecutada en su integridad por su administración comprometida además con la educación.

Fuente: Diario Los Andes 12.08.2013