FF.AA abatió a terrorista ‘Alipio’ en el VRAE

Publicado: Lunes 12 de agosto del 2013 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 759 Lecturas

FF.AA abatió a terrorista ‘Alipio’ en el VRAE

FF.AA abatió a terrorista 'Alipio' en el VRAE 

Mediante un comunicado de prensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que durante una incursión combinada militares y policías acabaron con tres delincuentes terroristas, entre los que estaría el número 2 de Sendero Luminoso en el Vrae, Alejandro Borda Casafranca, alias Alipio. 

 

Alejandro Borda Casafranca es el número dos de Sendero Luminoso en el Vraem, considerado el “mando militar” con mayor experiencia, sanguinario y el cerebro del despliegue de los terroristas en la selva de Cusco.

Se le atribuye a “Alipio” la planificación del secuestro de los trabajadores de Camisea, en Kepashiato; así como de la destrucción de helicópteros de una compañía que presta servicios a Transportadora de Gas del Perú (TgP) y de las maquinarias de la constructora de la carretera Huamanga-San Francisco. 

 

 

Lea el comunicado de prensa del CCFFAA con los detalles de la operación militar-policial:

Como resultado de las acciones de inteligencia conjuntas militares- policiales en la zona del VRAE, se logró obtener información puntual que el delincuente terrorista identificado como Alejandro BORDA CASAFRANCA Camarada “Alipio”, venía ejecutando incursiones armadas, acciones de agitación y propaganda, así como el cobro de cupos a narcotraficantes y actividades de abastecimiento en favor de su organización terrorista, en el distrito de LLochegua, provincia de Huanta departamento de Ayacucho; motivo por el cual se planificó la ejecución de una operación militar-policial en coordinación con las autoridades del Ministerio Público de la zona.

Siendo las 22:00 horas aprox. del día 11 de Agosto del 2013; personal combinado de las FFAA y PNP, sostuvieron un enfrentamiento con DDTT – “SL”; resultando como producto de esta operación, tres (03) delincuentes terroristas muertos, entre los cuales se encontraría el sujeto identificado como Alejandro BORDA CASAFRANCA conocido como camarada “Alipio”, principal mando militar y N° 2 de la Organización Terrorista Sendero Luminoso.

 

Notas relacionadas

– Inteligencia contra inseguridad ciudadana (49 lecturas)
– Población de Llochegua teme venganza de narcoterroristas (208 lecturas)
– No bajen la guardia contra narcos (48 lecturas)
– Otros mandos en la mira y ADN saldría en tres meses (84 lecturas)
– Cateriano: caída de terroristas es momento para la unidad nacional (109 lecturas)
– Golpe al narcoterro rismo en el Vraem (360 lecturas)
– Presidente Humala garantiza que no bajarán la guardia frente al narcoterrorismo (66 lecturas)
 
Tags: operacioncasafrancaalejandroterroristamilitarluminososenderoterroristasorganizacionalipio,