Recaudan casi S/.9 millones en subasta de bienes incautados a corruptos

screenshot.64El Estado peruano recaudó 8 millones 980 mil soles en la subasta de los inmuebles incautados a los procesados por corrupción, informó la titular de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), María del Pilar Sosa.

Los bienes, precisó, pertenecieron a la organización criminal liderada por Vladimiro Montesinos, y que estaban en manos de sus testaferros Miguel Ángel Rodríguez,Nicolás de Bari Hermoza Ríos y José Villanueva Ruesta.

“El monto obtenido ha superado el 100% de lo que teníamos en mente y es dinero a favor del Estado”, declaró la funcionaria a la prensa.

La subasta, que se realizó en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, incluyó cinco inmuebles ubicados en Lima y uno en el Cusco, los cuales estaban debidamente inscritos en los Registros Públicos.

Dos de ellos fueron declarados desiertos: un palco suite ubicado en el estadio Monumental, de 25 metros cuadrados, así como una oficina en Surco.

Sosa explicó que en las dos subastas realizadas el presente año, en abril y la de este viernes, se recaudaron más de 10 millones de soles, y se contempla realizar una adicional.

Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló que esta labor forma parte del trabajo compartido que se realiza con otras instancias y dijo que este sistema de subastas “se está consolidando”.

“Hay una larga lista de inmuebles que fueron incautados y que seguramente en las próximas semanas se subastarán”, adelantó.

INVERSIÓN
El premier Juan Jiménez señaló hoy que los recursos obtenidos de la subasta de los inmuebles decomisados por corrupción serán destinados a la lucha contra la criminalidad en el país.

Fuente: Peru 21  12.07.2013