Identifican a malos policías implicados en ‘alquiler’ de motos de la PNP

screenshot.54Ministerio del Interior dijo que Emilio Rodríguez Izquierdo, Jorge Flores Córdova y Ricardo Moreno Gaspar también son investigados por el Fuero Militar Policial.

La difusión de un video donde se ve a un efectivo cobrando el ‘alquiler’ de motos a sus colegas para salir a hacer operativos y recibir coimas de los conductores trajo reacciones inmediatas. El Fuero Militar Policial abrió investigación a los agentes implicados en el vergonzoso hecho.

Ministerio del Interior informó que ya identificó a los tres malos elementos. Uno de ellos es el suboficial técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien era el que cobraba los cupos a sus compañeros para la utilización de las unidades del Departamento de Patrullaje Motorizado (Depamot), ubicado en la comisaría de San Luis.

Los otros involucrados en los actos de corrupción son elmayor Jorge Flores Córdova y el suboficial de segundaRicardo Moreno Gaspar.

El fiscal militar del Cuerpo Jurídico de la PNP, Jaime Juan Yataco Vidal, interrogó hoy en dos oportunidades a Rodríguez Izquierdo.

“Esta investigación de la Justicia Militar Policial es adicional a las que ya vienen realizando la Inspectoría General y la Fiscalía Anticorrupción, las que devendrán indefectiblemente en la inmediata separación de este mal efectivo, una vez cumplido el debido proceso para evitar que apelen al Poder Judicial y solicite su reincorporación”, señala el comunicado del Mininter.

Fuente: Diario Peru 21  12.07.2013

Tags:

Policía Nacional

Cobro

Alquiler

PNP

Coima

Conductores

Policías

Efectivos

Emilio Rodríguez Izquierdo

Jorge Flores Córdova

Ricardo Moreno Gaspar