Fujimoristas sueñan en Chiclayo con indulto a Fujimori

screenshot.24Los militantes y simpatizantes de Fuerza Popular le exigieron al presidente Ollanta Humalareconsiderar su decisión sobre la negativa del pedido de gracia.

Los militantes y simpatizantes de Fuerza Popular salieron hoy a las calles de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, para exigirle al presidente Ollanta Humala reconsiderar su decisión de no indultar al sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori.

La comitiva, encabezada por el legislador Alejandro Aguinaga, agrupa a partidarios de las provincias de Pomalca, Tumán y Cayaltí.

En diálogo con Canal N, el congresista Aguinaga señaló que “la población de Lambayeque no solamente manifiesta su consternación sino indignación con el trato a Alberto Fujimori”.

“Hemos visto la cantidad de ‘narcoindultos’ que se han dado no solo en el gobierno anterior sino que el actual ministro de Justicia (Daniel Figallo) perteneció a la Comisión de Gracias Presidenciales (del segundo quinquenio aprista), Sin embargo, al hombre que transformó y sentó las bases para el desarrollo del país, lo mantienen en prisión”, agregó.

El también médico de Fujimori adelantó que se vienen más marchas de apoyo al indulto.

Finalmente, dijo que se le negó la gracia presidencial al ex presidente por medio de leguleyadas.

Fuente: El Comercio 11.07.2013

Tags: Indulto a FujimoriChiclayoFuerza PopularAlberto FujimoriAlejandro Aguinaga