Abogado Melvin Rudelman: "Toledo pidió mis servicios para crear Ecoteva"

screenshot.21El abogado también precisó que solo se reunió con el ex mandatario peruano para consultas de índole notarial.

Alejandro Toledo solicitó mis servicios para constituir una sociedad anónima de la cual me suministró el nombre: Ecoteva Consulting Group, reveló José Melvin Rudelman, abogado que preside el bufete de Costa Rica, donde se creó la empresa por la cual la madre de Eliane Karp compró propiedades en Perú valoradas en cinco millones de dólares.

En diálogo con noticiero “Hoy”, de canal 9 de Costa Rica, el letrado también precisó que se reunió con el ex mandatario peruano “única y exclusivamente para consultas de índole notarial, pero nunca he tenido ningún nexo social”. “Solo me he reunido con él en dos ocasiones a mediados de enero de 2012”, agregó.

Recientemente, Toledo Manrique había vuelto a negar a través de Twittercualquier nexo con Ecoteva. “No he participado en la formación de Ecoteva.No soy socio de esa empresa ni tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Alto a las calumnias“, precisó.

El Ministerio Público viene investigando las compras de dos inmuebles por parte de Eva Fernenbug a través de Ecoteva. Este caso ha motivado lapresencia de Toledo en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

COSTA RICA PIDE INVESTIGACIÓN
Diputados opositores de Costa Rica solicitaron el jueves a una comisión del Parlamento que investigue los supuestos nexos del vicepresidente Luis Liberman con el caso de presunto lavado de dinero que salpica al ex mandatario peruano.

En el país centroamericano trascendió en los últimos días información sobre una supuesta reunión social en la que participaron Liberman, Toledoy un abogado allegado al ex presidente, quien fundó en Costa Rica una sociedad a través de la cual la suegra del ex gobernante realizó las mencionadas compras.

Diario El Comercio 14.06.2013