09.06.2013 "Alan García no tiene autoridad moral para reclamarle a Humala"

screenshot.20El legislador de Gana Perú dijo que el líder aprista debe explicar el origen de su fortuna y pedirle perdón al país por los actos de corrupción de sus dos gobiernos.

El congresista Daniel Abugattás dijo hoy que el expresidente Alan García “no está en capacidad de reclamarle nada a nadie” y lo emplazó a dirigirse al país “para pedirle perdón” por los actos de corrupción cometidos, según dijo, durante sus dos gobiernos.

“No tiene la capacidad moral y ética para reclamarle nada a nadie, primero que explique el origen de su fortuna, de cómo la plata le llega sola, cómo es que adquirió la millonaria casa en París”, puntualizó.

Abugattás recordó que durante el primer régimen apristase permitió que un grupo de bancos tengan el beneficio de comprar Bonos del Tesoro, los cuales están exonerados del pago del Impuesto a la Renta.

Además, precisó que García Pérez “convirtió la mentira en la principal herramienta política de sus campañas electorales” y durante su segunda administración indicóse evaporaron” los recursos públicos para los damnificados del terremoto del 2007.

“Esa es solo una de las cosas por las que debería de responder, como la reconstrucción del sur, las concesiones en el puerto del Callao o los ‘narcoindultos’”, indicó.

“Estamos frente a un político que cree que todo debe girar en torno a él, muestra un nivel de egocentrismo solo visto en fanáticos dictadores como (Adolfo) Hitler y (Augusto) Pinochet que llegaron a creerse los únicos que pueden hacer las cosas bien”, refirió.

El parlamentario de Gana Perú dijo que los últimos comentarios de Alan García demuestran su “nivel de nerviosismo” frente a las investigaciones que realiza la ‘megacomisión’ por los ‘narcoindultos’ y otros temas.

“Alan García está preocupado porque puede terminar en la cárcel como Alberto Fujimori cuando se sepa de dónde salió el dinero para la casa de París y cuando se abra el juicio por El Frontón”, opinó.

Diario Peru 21