Emprenden proyecto para mandar mensajes de Internet al espacio

screenshot.10El proyecto será lanzado el 17 de junio; a través de una antena de radio se recibirán mensajes de internautas durante las 24 horas todos los días del año para ser mandados al espacio con la esperanza de establecer comunicación con civilizaciones extraterrestres.

Una compañía estadounidense se encuentra trabajando en un proyecto denominado Lone Signal (Señal Solitaria), mediante el cual los usuarios de internet podrán enviar mensajes al espacio exterior con la esperanza de que éstos sean recibidos por una posible civilización extraterrestre.

La iniciativa comenzará el próximo 17 de junio, y se utilizará una antena de radio de la Estación Terrestre Jamesburg Earth en Carmel, California, que fue usada para recibir las transmisiones que desde la Luna realizaron astronautas de las misiones Apolo.

Los mensajes serán recibidos en esta estación las 24 horas del día, todos los días del año, y las enviarán los usuarios de Internet que de manera voluntaria quieran sumarse al proyecto.

La emisión será mucho más poderosa y llegará más lejos que las actuales ondas de radio y televisión y otras ondas electromagnéticas que constantemente se emiten desde la Tierra.

“Desde el principio hemos querido crear un experimento en el que cualquier persona en la Tierra pudiera participar”, dijo en rueda de prensa Jacob Haqq-Misra, director científico de la iniciativa Lone Signal.

Cada mensaje llevará añadido en forma automática una serie de datos que ubican la posición del planeta Tierra en el Universo y delinean los elementos de la tabla periódica, además de proporcionar la definición en código binario del átomo de hidrógeno.

Quienes decidan participar en el proyecto podrán enviar el primer mensaje de forma gratuita, tras lo cual costará 0.99 centavos de dólar enviar un mensaje de texto y 2.97 dólares enviar un mensaje con fotografía.

Quienes paguen por el envío de sus mensajes podrán monitorear su señal para conocer lo lejos que ésta llega, informó Haqq Misra.

“Somos absolutamente parte del sector privado en términos del espacio y formamos parte de lo que actualmente está pasando en la exploración espacial”, aclaró Misra.

teleSUR-La jornada-La crónica de hoy/jl-AT  13.06.2013