Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión en la causa armas

screenshot.11Fue por el contrabando a Croacia y Ecuador; es el primer ex presidente de la democracia que recibe pena a prisión efectiva; Camilión fue sentenciado a cinco años y medio; el juicio duró 18 años

El ex presidente Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

El ex mandatario fue considerado coautor del delito de contrabando agravado y se pedirá su desafuero como senador nacional para que se concrete la sentencia.

Se trata del primer ex presidente de la democracia que recibe una pena a prisión efectiva. El ex jefe de Estado fue condenado tras 18 años de investigación por el envío ilegal de 6000 toneladas de armas del Ejército a Ecuador y Croacia durante la década del 90.

Menem probablemente apelará el fallo ante la Corte Suprema. Además, podría solicitar, y casi seguro lo obtendría, el beneficio del arresto domiciliario, debido a su edad, ya que tiene 82 años.

El fallo se leyó, pasadas las 15, en los tribunales de Comodoro Py 2002. El ex presidente no concurrió a la sala por recomendación médica.

Jueves 13 de junio de 2013 | 18:21   La Nación.com