Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela acompañó a Fito Páez

screenshot.12El concierto fue parte de la conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo, encabezada por la mandataria argentina, Cristina Fernández. La celebración convocó también a los artistas Café Tacuba, Os Paralamas y Silvio Rodríguez.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela tocó este domingo con el artista y cantante Fito Páez en el cierre de la celebración del Día de la Patria, en la Plaza Madres de Mayo de Buenos Aires, Argentina.

La agrupación venezolana ejecutó ocho temas del cantante argentino para festejar los 203 años de la Revolución de Mayo.

El propio Fito Páez pidió un guitarrista de la orquesta para hacer un solo de guitarra en una de las canciones del evento.

Como parte de la programación, Os Paralamas, Café Tacuba, y la Orquesta Libertador General San Martin, entre otros artistas, fueron convocados para compartir la conmemoración junto a la presidenta Cristina Fernández.

El grupo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la batuta del director venezolano César Iván Lara, también compartirá escenario con la Juvenil Nacional José de San Martín, con el objetivo de dar nacimiento a la Orquesta Binacional Argentino Venezolana, que agrupará a 180 músicos.

El grupo interpretará un repertorio que exaltará las obras emblemáticas de los dos países. Por Argentina está programada “la Suite del Ballet La Estancia”, de Alberto Ginastera, y por Venezuela la “Prosa Sinfónica Margariteña”, de Inocente Carreño.

teleSUR-Elcarabobeño/jr-AT 25 de Mayo de 2013, 03:30 pm