LA TV PERUANA Y SUS VASALLOS

Escrito por: Ernesto Luyo Arias
EL DOMINGO 19 de MAYO LA DERECHA EN SUS CANALES de TV DEMOSTRO EL TRATO QUE RESERVA PARA LA DESOBEDIENCIA DE SUS PEONES
El hasta hace pocos días exitoso gobierno que era la envidia de todos los países y que había convertido al Perú en unos de los mas ricos de América a un pasito de transformarse en un país desarrollado y sin pobreza, donde las empresas extranjeras se peleaban por invertir sumas millonarias gracias a los “genios” Neoliberales que manejan la economía desde hace 23 años, de pronto, al mas mínimo gesto por obtener un poquito de soberanía, ha pasado a convertirse en uno mas del montón, al atreverse a DESOBEDECER los sagrados mandamientos elaborados por la oligarquía criolla y el imperialismo norteamericano, quienes han tomado la decisión de escarmentarlo para que aprenda y vuelva dócil y sumiso al redil.Así, en las pantallas de Televisión (bajo la batuta de El Comercio, el feudo de la vieja oligarquía de los Miroquesada) desfilaron los archiconocidos gurúes y brujas del Neoliberalismo, para vomitar los mas negros augurios y revivir los refritos que suelen presentar en situaciones similares.
1.- La Palacios recordando la imperdonable conducta de Omar Chehade al reunirse con generales de la policía para planear el desalojo de Andahuasi. Claro que no se hizo ninguna referencia a la impunidad de que gozan el gran corruptor Erasmo Wong y los generales corruptos, uno de los cuales se desempeño durante dos años, sin objeción alguna del periodismo vendido y amarillo, como Director General de la Policía.
2.- Sol Carreño recordando el levantamiento de Moquegua que protagonizaron los Humala y las andanzas del Capitan Carlos en Madre Mia, y como es que uno de sus subordinados, acusado de la compra de testigos, frecuenta Palacio de Gobierno y acompaña al felón en sus viajes para cumplir sus tareas clientelistas propias del Neoliberalismo que no desagrada en absoluto a la derecha cavernaria peruana. El mensaje es que la derecha nunca perdona ni olvida a los se atrevieron a desafiarla.
3- Roberto Abusada enfatizando al estilo PPKK, los desastres en que empieza a caer la economía peruana, como son la caída de la inversión, la caída de las exportaciones, el déficit fiscal, la reducción del PBI, etc, Todo por supuesto atribuido al gobierno que tanto alababan pero que con solo mencionar que quería reforzar a Petroperú, había causado el derrumbe de la supuesta SOLIDA economía peruana, que permanentemente ha permanecido en manos de los “expertos” del Neoliberalismo. Ninguna mención por supuesto al efecto de la crisis internacional que ahoga a los yanquis y europeos y a la caída de los precios de los minerales de los que el país sigue tercamente dependiendo.
Este neoliberal que amaso una fortuna con las privatizaciones no siente ninguna responsabilidad por el fracaso de las reformas aplicadas por sus discípulos a pesar de las advertencias que se hicieron sobre la fragilidad de su cacareado crecimiento económico y pretende echarle la culpa de su naufragio, a las protestas sociales que crecen en todas partes y a la defensa de su territorio que hacen las comunidades indígenas, para los que exige mas represión y que el gobernante se ponga los PANTALONES, los mismos que la derecha se los quito al felón para convertirlo en un peón pelele dispuesto a servir todos los caprichos del neoliberalismo.
4.- No podía faltar la voz cuartelaría de la bruja HermeLINDA Alcorta que abiertamente aboga por romper con UNASUR para castigar a Venezuela y aboga por las ventajas económicas que significarian estrechar los lazos con nuestros “socios” de la Alianza Neoliberal del Pacifico: Mexico que atraviesa una crisis similar a la norteamericana, Colombia convertida en colonia con varias bases militares estadounidenses y donde florece el narcotráfico por todas partes y Chile que armado hasta los dientes espera la oportunidad para terminar de adueñarse de todo lo que posee el Perú. Con esos aliados para que necesitamos enemigos. La derecha peruana sigue siendo bruta, achorada e hipócrita porque ahora derrama lagrimas de cocodrilo por la renuncia de Roncagliolo después de haberse pasado 2 años exigiendo la caída de su cabeza. .
5.- Como toque final se presentaron las “infalibles” Encuestas de Apoyo” donde súbitamente el felón y su conyugue han caído en 5 puntos. Como para dorar la píldora se resalta que en el sector A, el mas adinerado, el apoyo ha crecido, pero en el sector D, la caída ha sido mas fuerte debido a “las promesas incumplidas del gobernante”, dando a entender que este sector lo componen indolentes y faltos de neuronas que RECIEN se dan cuenta de la traición y la estafa de que han sido victimas y al mismo tiempo tan inteligentes e informados que ya son conscientes de la debacle ecónomica que empieza a asomar, con la continuidad del sistema Neoliberal que la mayoría rechazo en las ultimas elecciones.