Ponen a Rey en jaque: Califican de “incorrecta e ilegal” campaña mediática de ministro de Defensa a favor de militares violadores de DD.HH.

Publicado: Lunes 12 de julio del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 260 Lecturas

Califican de “incorrecta e ilegal” campaña mediática de ministro de Defensa a favor de militares violadores de DD.HH.

Ponen a Rey en jaque

Ponen a Rey en jaque Le llueven críticas al ministro de Defensa por campaña a favor de militares que violaron DD.HH.

La acción del ministro de Defensa, Rafael Rey, de hacer campaña política en los medios de comunicación a favor de los militares encausados por delitos de violación de lesa humanidad y los derechos humanos, no sólo es incorrecta sino ilegal, denunció el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

 

 

Yonhy Lescano cuestionó el uso que hace Rey de su cargo ministerial para patrocinar a un grupo de militares procesados en el Poder Judicial.

DETALLE

El congresista nacionalista, Daniel Abugattás, afirmó que “no es ético o adecuado” que un ministro de Estado realice campañas mediáticas en los medios de comunicación para defender la posición particular de un grupo de efectivos castrenses implicados en delitos de lesa humanidad. 

 

 

“Su labor es generar una influencia e injerencia política sobre los jueces y los fiscales. Eso es absolutamente evidente. Su objetivo es ablandar la conciencia pública. Y desde mi punto de vista, lo está logrando”, advirtió.

En declaraciones a LA PRIMERA, Rivera manifestó la necesidad de investigar el financiamiento de programas radiales y de otra índole mediática, dedicados a defender a los efectivos del orden denunciados por esta clase de crímenes.

“Es conocido que eso no es gratis. Esos espacios cuestan mucho dinero. Sería provechoso para el país que se dé cuenta. Porque el que dirige ese programa (radial), hasta donde sabemos, es uno de sus asesores. Y no conocemos si lo hace como parte de su función en el Ministerio de Defensa”, detalló.

En todo caso, dijo que “sería aconsejable que el portafolio de Defensa o Rafael Rey, con su plata”, contrate un abogado que le explique sobre el tema jurídico relacionado con la comisión de crímenes contra la humanidad. “Porque resulta bastante penoso escuchar a un ministro hablar sin un conocimiento cabal sobre estos asuntos que desconoce y ha demostrado una total ignorancia”, sostuvo.

Ratificó que la concepción de Rey es muy concreta: Para él, los únicos que han perpetrado crímenes son los senderistas, mientras que los miembros de las Fuerzas Armadas (como los Colina) sólo han cometido “errores”, sin lograr precisar ninguno de estos.

 

Notas relacionadas

– Correos Karp complican más a Toledo (167 lecturas)
– Abuso de métodos para reducir peso puede ocasionar graves daños al organismo (189 lecturas)
– Apra deja solo a Chinguel (351 lecturas)
– Ponen a estudiantes contra iniciativa (83 lecturas)
– Ponen en marcha programa Terrorismo Nunca Más (139 lecturas)
– Destacó logros de la Policía (165 lecturas)
– Usen el sistema bancario (175 lecturas)
 
Tags: defensacrimenesriverahumanidadministrorafaelabogadopoliticaltbrgtltbrgtenportafolio,