Habrá sorpresas el 28 de julio

Publicado: Lunes 12 de julio del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 636 Lecturas

Habrá sorpresas el 28 de julio

Habrá sorpresas el 28 de julio  Alista su último mensaje al país.

Una reunión a puertas cerradas del consejo directivo del Congreso la semana pasada, tuvo como punto de agenda un informe secreto que da cuenta del asombroso resurgimiento senderista, que se basa en pintas de los baños universitarios y en encuentros de las tunas universitarias.

 

Tras la presentación del informe, se convocó de urgencia a los rectores de las universidades a las comisiones de Defensa e Inteligencia, con el objeto de armar un tinglado que sirva de insumo al mensaje presidencial del 28 de julio, que tendrá como gran novedad la aprobación de severas leyes contra el terrorismo.

Lo extraño es que no se convocó a los miembros de la Comisión de Educación, que también tienen que ver con el tema, pero que seguramente no avalarían el informe de marras, que se sustenta en proclamas lanzadas al aire por grupúsculos nada representativos y por pintas en los baños de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco.

Una de las sorpresas de los informes fiscales es que el representante de Amazonas, Oswaldo Bautista, anuncia la aparición una columna subversiva de 30 miembros en los distritos de Cumba y Yamón, antiguos feudos del MRTA.

En los predios del Congreso se sospecha que la gran novedad del mensaje del 28 sería una nueva versión de la derogada ley de apología del terrorismo, con el pretexto de que el senderismo se está apoderando de las mentes de nuestros jóvenes universitarios. El spot televisivo, tan burdamente concebido, fue lanzado precisamente para preparar el camino para los represivos decretos legislativos que se elaboran para frenar la protesta ciudadana por el saqueo de nuestros recursos naturales, la contaminación de mares y ríos, así como el despojo de las comunidades campesinas y nativas.

 

Notas relacionadas

– Ministro Figallo aclara que no habrá censura para libro de reo Fujimori (82 lecturas)
– Mano dura anuncia la ministra (34 lecturas)
– Dice que lo sacarán del Parlamento (49 lecturas)
– Joyas de Montesinos reflejan obscenidad de corrupción (117 lecturas)
– CUT-Perú firme con paro del 26 (117 lecturas)
– Venero no usará plata de la corrupción para pagar reparación civil (287 lecturas)
– Presidente Humala se reunirá con representantes del partidos políticos (208 lecturas)
 
Tags: miembrosconvocoterrorismomensajenovedadpintasuniversitarioscongresopretexto,apologia,