García protege a Arana ante grave denuncia

Publicado: Martes 15 de junio del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 884 Lecturas

García protege a Arana ante grave denuncia

García protege a Arana ante grave denunciaDirector de Foncodes Carlos Arana.

El presidente Alan García y otros miembros del gobierno protegieron ayer a Carlos Arana, denunciado por la supuesta relación irregular entre la entidad que dirige (Foncodes) con la constructora MPM S.A, empresa que habría ganado millonarios contratos con Agua para Todos, hasta por un monto ascendente a 576’740,000 de soles.

 

García dijo que quienes acusan a Arana deben mostrar pruebas contundentes y no quedarse con rumores, sobre la versión periodística de que la referida constructora está ligada a Arana y ha ganado varias licitaciones millonarias. Sostuvo que la denuncia contra Arana es parte de un juego mediático en el que uno o dos medios apoyan a un candidato y buscan destruir a los demás y pueden terminar favoreciendo al “antisistema”.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, aseveró que la única intención de la denuncia contra Arana es evitar que siga creciendo su popularidad con miras a las elecciones del 3 de octubre, en las que el “cuarentón” mantillista pretende ser candidato del Apra.

El sectario general político del Partido Aprista, Wilbert Bendezú, indicó que el caso debe investigarse con profundidad porque no se han mostrado pruebas contundentes de que la constructora tuviera una relación ilegal o amañada con Foncodes.

El diario Perú 21 denunció que la MPM S.A. está integrada, entre otras personas, por los apristas Adolfo Genaro Paredes Acosta, presidente del directorio desde 2000; y Andrés Fernando Mercado Medina, director desde 1994 y que la hermana del director de Foncodes, Georgina Arana, habría servido de enlace entre la empresa MPM S.A. y Agua para Todos, y los pobladores de las zonas en que se hacían las obras.

Javier Barreda, viceministro de Promoción del Empleo y miembro de la Dirección Política del Apra, señaló que Carlos Arana es el primer interesado en que el caso se aclare y se declaró a favor de una investigación.

 

Notas relacionadas

– Arremetida del fujiaprismo (43 lecturas)
– Revisión no significa que sea un fracaso (9 lecturas)
– Es evidente presión aprista en Tribunal (53 lecturas)
– Toledo irá el 25 de octubre ante Comisión de Fiscalización (37 lecturas)
– Toledo niega falsificación de su firma (152 lecturas)
– García busca desprestigiar Mega (214 lecturas)
– Alan García volverá a Megacomisión (121 lecturas)
 
Tags: constructoraganadohabriaempresapruebascontundentespresidentecandidatodenuncia,foncodes,