Viceministro apoya campaña en el Callao

Publicado: Lunes 14 de junio del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 1003 Lecturas

Viceministro apoya campaña en el Callao

Viceministro apoya campaña en el Callao José Verona fue visto en el Callao apoyando campaña de Canches.

José Leopoldo Verona Baluarte, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, hace proselitismo a favor de candidato Rogelio Canches del partido Mar Callao.

 

 

Lo curioso es que Verona ocupó el cargo de gerente de asesoría jurídica durante los años 2004 al 2006, cuando Canches fue presidente de la región Callao. El hermano de Verona es candidato en la lista de Canches. 

 

 

El viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior, José Leopoldo Verona Baluarte, fue visto ayer domingo en el asentamiento humano “Sarita Colonia”, en el Callao, haciendo campaña política en favor de Rogelio Canches, quien postula por el movimiento Mar Callao a la presidencia regional del primer puerto.

Verona estuvo dando órdenes a personal policial y fue acompañado por personal de inteligencia de la policía durante un recorrido que realizó el candidato Canches en el mencionado asentamiento humano.

Lo curioso es que Verona ocupó el cargo de gerente de asesoría jurídica durante los años 2004 al 2006, cuando Canches fue presidente de la región Callao. El hermano de Verona es candidato en la lista de Canches.

LA PRIMERA intentó comunicarse anoche con el viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior, José Leopoldo Verona, para que explique su participación en esta campaña política, pero este nunca respondió las llamadas a su teléfono celular. En su página de Facebook, Verona destaca que su trabajo en el gobierno de la región Callao consistió en “verificar cada acto, licitaciones, adquisición, contratación que realizaba la institución, resolver en segunda instancia administrativa, apelación a derechos administrativos en la región, teniendo a cargo 18 abogados para realizar esta actividad”. Verona ingresó al sector Interior con la Resolución Suprema 057-2010-IN, en reemplazo del teniente general PNP (r) Marco Miyashiro Arashiro, quien ocupó ese cargo por un tiempo breve tras la renuncia de Samuel Torres a ese cargo por el escándalo de la compra de portatropas sobrevaluadas. En aquella oportunidad, mediante una carta dirigida al titular del Interior, Octavio Salazar, Samuel Torres sostuvo que dimitió a su cargo para evitar cualquier tipo de dudas acerca de la compra de estos vehículos. Ahora Leopoldo Verona ocupa su cargo.

 

Notas relacionadas

– Desencanto generalizado por Fujimori, Toledo y García (619 lecturas)
– Jueza actúa con valentía (907 lecturas)
– Paro exigirá que se cumplan promesas (463 lecturas)
– Santos construye hospital fantasma (418 lecturas)
– Marcharán pobladores de los conos (85 lecturas)
– Juez no autorizó ingreso (146 lecturas)
– Firme respaldo a procurador (493 lecturas)
 
Tags: veronacanchesinteriorleopoldocallaocandidatoviceministroregiongestionministerio,