Cabanillas tiene más culpa que Aráoz

Publicado: Martes 18 de mayo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 175 Lecturas

Cabanillas tiene más culpa que Aráoz

Cabanillas tiene más culpa que Aráoz 

El presidente de la comisión parlamentaria que investigó el baguazo sostuvo que la ex titular de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, tiene una responsabilidad política atenuada por el referido caso, en comparación a la actuación de la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas.

 

“La responsabilidad de Aráoz a mí me parece francamente atenuada, hay una responsabilidad política evidente, pero su tarea no era vigilar lo que pasó en Bagua. Su tarea era sacar adelante el TLC con Estados Unidos y esa misión quizás la cumplió con un exceso de vehemencia y diciendo cosas, por lo menos, inoportunas e inadecuadas”, dijo.

“Pero no me parece que la responsabilidad de Aráoz sea la misma de quien se hace el desentendido frente a una gravísima situación que se está presentando en su sector y en sus narices, que es el caso de Mercedes Cabanillas y de Yehude Simon, que fue presidente del Consejo de Ministros, que cinco meses después, con una cierta falta de gallardía que en su caso me sorprende, dice que Mercedes Aráoz es responsable, oiga y entonces para qué permanece en el gabinete, por qué no le pidió su renuncia al día siguiente, no me venga con acusaciones cuando ya dejó el cargo”, agregó.

El legislador remarcó que será el pleno del Congreso la instancia que evalúe la viabilidad de una denuncia constitucional contra la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, cuya responsabilidad, precisó, no termina con su tardía renuncia al gabinete.

Lombardi Elías cuestionó, asimismo, que el general Luis Muguruza haya sido reasignado a la oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, a pesar de que es investigado a nivel fiscal, junto a otros policías, por su participación en el operativo de desalojo de nativos en Bagua.

 

Notas relacionadas

– Toledo no tiene escape (411 lecturas)
– Investigan cuentas de García en París (374 lecturas)
– Paro exigirá que se cumplan promesas (439 lecturas)
– La apelación se justifica (320 lecturas)
– Perú tiene firme compromiso de superar brechas en desigualdad de género (261 lecturas)
– La izquierda respalda el paro (244 lecturas)
– García quiere sacar del medio a Tejada (633 lecturas)
 
Tags: mercedesinteriorrenunciacabanillaspoliticapresidenteatenuadaministraparecelegislador,