Bayly rompe con Cambio Radical en rechazo a Kouri: En su programa “El Francotirador” dijo que se sentía incómodo con candidatura de ex presidente regional al municipio de Lima.

Publicado: Lunes 17 de mayo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 372 Lecturas

En su programa “El Francotirador” dijo que se sentía incómodo con candidatura de ex presidente regional al municipio de Lima.

Bayly rompe con Cambio Radical en rechazo a Kouri

Bayly rompe con Cambio Radical en rechazo a KouriFrancotirador disparó dardos contra Alex Kouri y José Barba.

El conductor del programa “El Francotirador”, Jaime Bayly, dijo anoche sentirse muy incómodo por la postulación de Alex Kouri a la alcaldía de Lima, avalada por José Barba Caballero, y anunció que no irá como candidato a la presidencia de la República por Cambio Radical

 

“Si voy a ser candidato presidencial y no me consultan me tengo que bajar rapidito de esa combi”, dijo ‘El Francotirador’, al inicio de su programa dominical que se transmite por Frecuencia Latina. “Tengo cuatro millones de razones para no votar por Kouri que son los que le pedía a Montesinos”, dijo.

Es una decisión tomada, no seré candidato ni a la Presidencia ni a nada con ese grupo. “Anuncio que yo me bajo de la combi de Cambio Radical”, dijo Bayly para luego disparar una ráfaga de críticas a la trayectoria política de José Barba, de quien recordó que se inició en el Apra para luego convertirse en “tránsfuga”, según sus propias palabras.

Al inicio del programa, el novelista había adelantado su decisión: “Esta noche tengo que anunciar si me bajo hoy de la combi de Pepe Barba, porque en esa combi me siento muy incómodo me huele mal y no sé a dónde va (…) Si voy a ser candidato presidencial y no me consultan me tengo que bajar rapidito”, agregó siempre en tono sarcástico.

Pero “El Francotirador” también puso la puntería desde el comienzo en Alex Kouri, a quien recordó su pasado fujimontesinista y exhibió un vladivideo en donde se ve al ex alcalde chalaco en la salita del SIN dando ideas a Vladimiro Montesinos para destrozar la imagen del ex alcalde de Lima, Alberto Andrade y a Alejandro Toledo, quienes en esa época luchaban contra la dictadura para restablecer la democracia.

Después dijo que ambos no tenían nada en común, pues “yo (Bayly) creo en el matrimonio gay y Kouri se ha encargado de decir que él no cree en eso, así que yo creo que mejor me bajo de la combi de Cambio Radical y hago este anuncio sin ningún rencor”, manifestó.

Jaime Bayly también aprovechó su espacio para burlarse de la trayectoria política de José Barba Caballero, de quien recordó su afición por la lucha libre o lucha grecorromana que, según ironizó habría sido inventada por gays dentro del clóset.

Asimismo, le cuestionó su poca fidelidad al Partido Aprista, del cual formó parte, para luego apoyar el gobierno de Alberto Fujimori, en el año en que el entonces jefe de Estado había dado el autogolpe en 1992.

Tengo que romper esta alianza con Cambio Radical, aunque fue una alianza que nunca se formalizó, sostuvo Bayly, quien dijo que se bajaba de esa combi porque era un meretricio más que combi, y Pepe Barba más que cobrador de la combi parecía la “madama”, dijo en medio de las risas de su público.

“No tengo afinidad política, moral, sexual con Alex Kouri ni con Pepe Barba”, remarcó para luego decirle a Barba “perdón por este aborto del vientre de alquiler, sobre todo si te ha resultado doloroso, pero va a ser lo mejor para todos”, señaló Bayly.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de formar otra alianza o agrupación propia, al señalar que la ruptura con Cambio Radical no significa que de aquí a abril de 2011 no pueda pasar algo.

 

Notas relacionadas

– Desencanto generalizado por Fujimori, Toledo y García (495 lecturas)
– Fujimori se queda en la cárcel (268 lecturas)
– Es una intromisión y por eso apelaremos (346 lecturas)
– Desmiente que haya una “Ley Antauro” (206 lecturas)
– Es una venganza (102 lecturas)
– Corrupción fujimorista no tiene comparación (880 lecturas)
– Recuerda cómo video del ‘Doc’ tumbó la corrupción (508 lecturas)
 
Tags: radicalcambiocandidatopoliticaanunciorecordoalianzainicioprogramafrancotirador,