Tratarán sueldos de policía y FFAA: Comisión de gobierno inicia trabajos a puerta cerrada, sin permitir participación de representantes de militares y policías.

Publicado: Domingo 21 de marzo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 344 Lecturas

Comisión de gobierno inicia trabajos a puerta cerrada, sin permitir participación de representantes de militares y policías.

Tratarán sueldos de policía y FFAA

Tratarán sueldos de policía y FFAAGobierno empieza evaluación para aumentar sueldo a fuerzas del orden.

El presidente de la Federación Nacional de Policías (Fenapol), Óscar Pedraza, lamentó que el gobierno instale mañana la Comisión de Alto Nivel encargada de elaborar una propuesta para reestructurar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policiales, sin la participación de los principales interesados, los policías y los militares.

 

 

La ceremonia de instalación será a las 11 de la mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros, en el ala este de Palacio de Gobierno. El premier Velásquez dirigirá la ceremonia.

DETALLE

Durante el acto de instalación, Ricardo Herrera Vásquez será presentado oficialmente como secretario técnico de la comisión, designado el último martes por el Ejecutivo. La comisión tiene un plazo de 180 días para diseñar un plan que asegure equidad, sostenibilidad y eficiencia de los sistemas remunerativos y previsionales de los militares y policías. 

 

 

La comisión estará integrada sólo por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez y los ministros de Defensa, Rafael Rey, y del Interior, Octavio Salazar; así como por funcionarios del sector Economía y Finanzas.

Esta comisión fue establecida en el Decreto de Urgencia 014 que otorgó a policías y militares en actividad un bono extraordinario de mil nuevos soles, y dejó de lado a miles de pensionistas de las fuerzas del orden.

Pedraza dijo que militares y policías siguen disconformes, en especial los pensionistas, porque fueron discriminados del bono y, además, porque el gobierno desoye sus demandas.

Cuestionó que la base de discusión de la comisión sea el “Proyecto Wagner” y no el que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Defensa del Congreso. Pedraza pidió que este proyecto ingrese con prioridad a debate en el Congreso.

A su parecer el “Proyecto Wagner” es inconveniente para los suboficiales tanto de las Fuerzas Armadas como de la policía, porque mantiene la discriminación en remuneraciones y aumenta sustantivamente sus aportaciones a la Caja Militar-Policial.

Desde la prisión, Richard Ortega “Rumimaki” indicó a LA PRIMERA que sigue dispuesto a luchar por remuneraciones justas para los policías y anunció que hará un llamamiento para el paro del 5 de abril.

 

Notas relacionadas

– Lucha contra la minería ilegal ahora en Loreto (21 lecturas)
– “Mis descargos desestiman denuncias” (97 lecturas)
– Reorganizarán el Congreso (258 lecturas)
– Lo contarán todo en el Congreso (140 lecturas)
– Hoy ante Comisión de Ética (280 lecturas)
– Urtecho denunciará por difamación a extrabajadores (184 lecturas)
– Dejan solo a Urtecho y lo retiran de Ética (415 lecturas)
 
Tags: comisionpoliciasfuerzasremuneracionesproyectocongresowagnerpedrazaarmadas,pensionistas,