Rumores golpean también a ministro Octavio Salazar

Publicado: Domingo 21 de marzo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 391 Lecturas

Rumores golpean también a ministro Octavio Salazar

Rumores golpean también a ministro Octavio SalazarSalazar amenazado por el escándalo.

Correos electrónicos afirman que el titular del Interior estaría envuelto en caso similar al del general Hidalgo, quien niega que la mujer del video sea policía y dice que el asunto es privado.

 

 

“Me allano plenamente a ser investigado porque todo esto es un complot. Son imputaciones calumniosas contra mí y mi familia”, sostuvo el director general de la policía, Miguel Hidalgo, pero el caso está en investigación. 

 

 

La ola de rumores y denuncias que sacuden a la Policía Nacional y han puesto en la picota a su director, general David Hidalgo, han comenzado a amagar también sobre el ministro del Interior, Octavio Salazar, pues correos electrónicos llegados a diversos periodistas limeños señalan que el titular a cargo de la seguridad interna, tendría también una relación con una integrante de las filas policiales.

LA PRIMERA trató anoche de consultar con Salazar sobre esas versiones, pero no estaba disponible, mientras otras fuentes policiales dijeron que la versión que el ministro mantendría también una relación con una subalterna de la policía que habría sido enviada al exterior, a una función oficial, para soslayar las repercusiones del supuesto amorío y sus consecuencias.

Un funcionario de prensa del Ministerio del Interior, contactado para solicitar una declaración de Salazar, dijo no poder ubicarlo y adelantó la opinión de que la versión contra el ministro carece de fundamento y “no tiene pies ni cabeza”, por lo que sería otra maniobra para dañar la imagen de ese organismo.

Otras fuentes policiales dijeron a LA PRIMERA que existe un video de Salazar con la joven policía en un vehículo oficial, el cual será colgado en Internet en los próximos días, al igual que ocurrió con el general Hidalgo.

Aseguraron que, por este u otros motivos, como una candidatura aprista a la alcaldía de Trujillo, Salazar dejará el cargo a fin de mes.

Hidalgo
Hidalgo manifestó por su parte ayer que se allanará a cualquier tipo de investigación por las denuncias en su contra y la difusión del referido video es parte un complot que busca sacarlo del cargo.

“Me allano plenamente a ser investigado porque todo es un complot. Son imputaciones calumniosas contra mí y mi familia. Desde hace tres meses existe una campaña de desinformación para propiciar mi salida de la Dirección General de la Policía. Esta campaña ha consistido en 3 fases: distribución de correos al personal policial, distribución de correos a los medios de comunicación y la publicación de un video en Internet. Además, congresistas han recibido llamadas denunciando este tema”, señaló Hidalgo en una conferencia de prensa.

Aunque no puntualizó quiénes son los responsables del supuesto complot, Hidalgo mencionó que están vinculados con casos de narcotráfico y otros en los que ha estado relacionado. “Estamos investigando y oportunamente se dará a conocer a los autores de este complot, para que sean sacados de la institución”, manifestó.

Hidalgo negó que exista escándalo (el reglamento disciplinarios de la PNP castiga el escándalo y las relaciones extramaritales con el envío al retiro) y no quiso dar mayores detalles de su caso a los periodistas. Añadió que los dará al ministro Salazar, quien anunció una investigación del caso.

“El problema es algo privado, el auto que sale en las imágenes está asignado a mí, por mi cargo, la dirección de logística de la PNP puede corroborar que ese vehículo me fue asignado. Repito, este tema es personal y privado, el director general de la policía también tiene vida privada. En el video no hay acto de inconducta, la capitana que sindican como mi amante ni siquiera es la que sale en el video. Por último, debo decir que soy feliz con mi esposa”, afirmó Hidalgo.

 

Notas relacionadas

– Jueza actúa con valentía (491 lecturas)
– Peláez le hace el juego a García (698 lecturas)
– Corrupción atenta contra derechos fundamentales (75 lecturas)
– Paro exige cambios (366 lecturas)
– Que se vaya Castilla (352 lecturas)
– Desmiente que haya una “Ley Antauro” (191 lecturas)
– Abimael Guzmán también podría ingresar a redes sociales (449 lecturas)
 
Tags: policiasalazarcomplotministrocorreoshidalgoprivadointeriorinternetpersonal,