Toledismo quiere más socios en pacto con PPC: Conversaciones entre Lourdes y Toledo podrían incluir a Somos Perú y Acción Popular, según Sheput.

Publicado: Viernes 19 de marzo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 185 Lecturas

Conversaciones entre Lourdes y Toledo podrían incluir a Somos Perú y Acción Popular, según Sheput.

Toledismo quiere más socios en pacto con PPC

Toledismo quiere más socios en pacto con PPCSheput habla de quiénes entrarían en la alianza.

Organizaciones políticas como Somos Perú, Acción Popular y hasta el Partido Humanista, podrían ser incluidas en las conversaciones en busca de una alianza que sostienen Perú Posible y el Partido Popular Cristiano, estimó ayer el dirigente peruposibilista, Juan Sheput.

 

 

Ningún alcalde de Solidaridad Nacional ha pedido licencia para integrarse a ese proyecto de alianza, pues SN no ha sido invitado a participar de las conversaciones entre el PPC y PP, aclaró Walter Menchola. 

 

 

Confirmó que el partido de la chacana desistió de presentar candidato propio a los comicios ediles de octubre próximo porque –además de tener escasa opción- comparte la tendencia de apoyar a la presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, si decide postular a la Alcaldía de Lima.

Sheput consideró que Acción Popular ha demostrado bastante afinidad con el partido que lidera el ex presidente Alejandro Toledo, lo mismo que Somos Perú de Fernando Andrade, así como el Partido Humanista de Yehude Simon.

Destacó las coincidencias entre Perú Posible y el PPC en la defensa de la democracia y la lucha frontal contra la corrupción y el autoritarismo.

Remarcó, también, la importancia de contar con coincidencias, en el plan de desarrollo urbano de Lima, en materia de seguridad ciudadana, de respeto al ciudadano, de contaminación ambiental, de orden del tránsito, entre otros.

Sin embargo, reconoció que, también, hay “elementos de conflicto” para concretar esa eventual alianza, como el hecho de que las aspiraciones electorales de los dos partidos se enfrentarán en algunos distritos.

De otro lado, Sheput manifestó que en Perú Posible también hay cuestionamientos a una alianza con Solidaridad Nacional, de sectores que consideran que el partido del alcalde Luis Castañeda no es una agrupación que actúa con transparencia.

Recordó que precisamente el PPC tiene una alianza suspendida con Solidaridad Nacional, cuyo líder no define aún si se lanza a la reelección o prefiere postular a la Presidencia de la República en 2011.

Por su parte, el congresista y dirigente de Solidaridad Nacional, Walter Menchola, precisó que ningún alcalde de esa agrupación política ha pedido licencia para integrarse a una eventual alianza con el PPC y Perú Posible porque hasta el momento nadie en SN ha sido invitado a participar en ese proyecto.

Sostuvo que su partido está más interesado en estos momentos en cumplir de manera eficaz el trabajo municipal que tiene pendiente, y responder así al compromiso asumido con la ciudadanía que eligió a sus representantes.

La presidenta del PPC, Lourdes Flores, anunció el miércoles que mantiene conversaciones con Alejandro Toledo para establecer una alianza electoral, y que algunos burgomaestres de SN la integrarían también, previa licencia partidaria.

Sin embargo, Menchola aseguró que ninguno de los 21 alcaldes a nivel de Lima Metropolitana, que pertenecen a las filas de SN, inició trámites para obtener tal licencia. Llegado el momento tendremos que evaluar ese pedido, si lo hubiera, agregó.

 

Notas relacionadas

– García quiere sacar del medio a Tejada (625 lecturas)
– Merino: ‘Este es el momento para invertir en el Perú’ (209 lecturas)
– Huamán apoya relevo del ministro Castilla (281 lecturas)
– Perú Posible plantea un pacto por el país (126 lecturas)
– Mafia quiere quitar del camino a Arbizu (641 lecturas)
– Inversión pública contra la crisis (291 lecturas)
– Procuraduría no se subordina a pacto político (76 lecturas)
 
Tags: partidoalianzaposiblelicenciasolidaridadpopularnacionalembargopedidomenchola,