Policía estaría cerca de prófugo ex empresario: Ministro del Interior, Octavio Salazar, dice que ha tomado medidas para garantizar su ubicación y captura. Hubo allanamiento de domicilio.

Publicado: Miércoles 17 de marzo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 254 Lecturas

Ministro del Interior, Octavio Salazar, dice que ha tomado medidas para garantizar su ubicación y captura. Hubo allanamiento de domicilio.

Policía estaría cerca de prófugo ex empresario

Policía estaría cerca de prófugo ex empresarioCrousillat está siendo buscado de manera exhaustiva por la Policía.

La tarde del lunes 8 de marzo fue la última vez que José Enrique Crousillat fue visto en sus andanzas. Estuvo en la casa que había alquilado en Motupe resguardado con un equipo de hombres armados que tenía a su disposición dos camionetas. Así lo ha referido a la Policía el trabajador edil que tramitó el registro domiciliario solicitado por el ex empresario en esa provincia.

 

 

DETALLE

Crousillat no pudo concretar sus planes de salir del país por el norte porque la Policía le cerró el paso en Lambayeque, según fuentes del equipo especial que lo busca. 

 

 

Al día siguiente, martes 9, el propietario de la vivienda lo trató de ubicar en horas de la tarde pero ya había partido, según ha declarado el mismo arrendatario al equipo especial que está tras los pasos del empresario.

Desde entonces, no habría regresado a Lima, sino más bien habría visitado a varios de sus sobrinos y otros familiares en Chiclayo. Los agentes creen que desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 estuvo moviéndose por varias zonas de Chiclayo, preparando su huida del país.

La fuga, sin embargo, habría sido frustrada debido a que la noche del viernes la Policía ya lo buscaba y le cerró el paso en Lambayeque. Las fuentes indican que, por esta razón, el prófugo no ha podido salir del país y que es cuestión de días su detención.

Según fuentes allegadas a su despacho, el ministro del Interior, Octavio Salazar, tiene total interés en la ubicación y captura de Crousillat y realiza todas las coordinaciones necesarias para que el equipo de búsqueda tenga todas las facilidades logísticas.

Allanamientos
La tarde del lunes, unos 15 policías a bordo de cuatro camionetas llegaron a una zona residencial de Chiclayo acompañados de un fiscal provincial. De inmediato rodearon una casa y la allanaron presumiendo que allí se encontraría el cuestionado empresario. Esta operación se repitió momentos después en otra vivienda, donde tampoco se le halló, según dijeron fuentes confiables del Ministerio del Interior.

A pesar de que daría la impresión de que estos operativos habrían sido ineficaces, lo cierto es que son parte de una operación para rodearlo e impedirle que se siga movilizando y recibiendo ayuda de terceros, explicaron las mismas fuentes. Dijeron además que en las siguientes horas habrá más allanamientos. Se conoció, de otro lado, que las autoridades han pedido el levantamiento del secreto de las comunicaciones de varias personas.

Raúl Sánchez
Redacción

 

Notas relacionadas

– Lucha contra la minería ilegal ahora en Loreto (12 lecturas)
– “No les voy a dar el gusto” (570 lecturas)
– Las otras propuestas del frente (226 lecturas)
– Seguridad en cerro El Pino (188 lecturas)
– Continúan operativos contra la minería ilegal (351 lecturas)
– Alejandro Toledo dice que en menos de dos semanas llegará a Lima (232 lecturas)
– Unidad FFAA-Policía para vencer en Vraem (160 lecturas)
 
Tags: fuentesequipochiclayohabriacamionetaspoliciaempresarioviviendavariasviernes,