Lourdes se despunta y deja atrás a Kouri: Le saca diez puntos de ventaja, según encuesta de la Universidad Católica sobre intención de voto para la alcaldía de Lima.

Publicado: Domingo 14 de marzo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 193 Lecturas

Le saca diez puntos de ventaja, según encuesta de la Universidad Católica sobre intención de voto para la alcaldía de Lima.

Lourdes se despunta y deja atrás a Kouri

Lourdes se despunta y deja atrás a Kouri 

Según la última encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad Católica, sobre intención de voto para la alcaldía de Lima, Lourdes Flores alcanza un 34%, mientras que Alex Kouri parece estancado en 24%.

 

 

DETALLE

Alejandro Aguinaga, vocero de los fujimoristas, afirmó que aún no existe una alianza entre su partido y el de Kouri. “Tenemos hasta junio para decidirnos”, dijo. 

 

 

La mayoría de encuestados (32%) considera que Flores está más capacitada para combatir la corrupción. Un grupo más reducido (25%) sostiene que Kouri puede luchar contra la corrupción. Asimismo, los consultados destacan en Flores su mayor oposición al actual gobierno (49%), mentras critican que Kouri mantiene una mayor vinculación con el actual gobierno.

Además, a los consultados no les gusta que Flores Nano forme parte de la política tradicional y que tenga muchos vínculos con el mundo empresarial. De acuerdo a la encuesta, el punto fuerte del actual presidente de la región Callao es que tiene mayor capacidad de gestión (43%).

Para el analista político Alberto Adrianzén, el discurso de Flores comienza a calar en la población básicamente porque dio muestras de desvincularse de la corrupción al renunciar a la presidencia de Peruvian Airlines, de propiedad del empresario César Cataño, quien es acusado de estar vinculado al narcotráfico.

Añadió que Kouri, para alcanzar en votos a Flores tendrá que aliarse con los fujimoristas. En ese sentido, el congresista Alejandro Aguinaga, vocero de Fuerza 2011, agrupación que reúne a varios movimientos fujimoristas, dijo que no hay ninguna alianza con el presidente regional del Callao, pero no la descartó.

En el mismo sondeo, mucho más atrás de los dos candidatos que encabezan la lista, aparecen Fernando Andrade (6%), Susana Villarán (4%), un candidato fujimorista (4%), Alberto Tejada (3%), un candidato del APRA (2%), Jaime Salinas (2%), Luis Iberico (1%) y Juan Sheput (0.2 %).

Otro punto interesante señala que los encuestados (524 personas) prefieren “un alcalde que no robe aunque haga pocas obras (44%)” y otro grupo prefiere “un alcalde que haga buenas obras aunque robe (40%)”.

 

Notas relacionadas

– TC deja al voto demanda contra ley de reforma magisterial (162 lecturas)
– Corrupción fujimorista no tiene comparación (861 lecturas)
– Recuerda cómo video del ‘Doc’ tumbó la corrupción (487 lecturas)
– Ni un paso atrás contra la minería informal (158 lecturas)
– Nadine deja abierta candidatura al 2021 (234 lecturas)
– TC deja impune matanza (887 lecturas)
– No es marcha atrás (289 lecturas)
 
Tags: florescorrupcionactualconsultadosencuestacandidatopresidentecallaoalbertofujimoristas,