Pretensión de los Winter es una cuestión privada

Publicado: Sábado 13 de marzo del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 575 Lecturas

Pretensión de los Winter es una cuestión privada

Pretensión de los Winter es una cuestión privadaGobierno dice que no tiene nada que ver con caso del Canal 2,

Afirma premier Javier Velásquez, y nacionalistas anuncian proyecto para evitar que vinculados con la corrupción no puedan manejar medios. Pastor se habría reunido con Ivcher.

 

 

Lescano cree que el gobierno tiene que ver con la pretensión de los Winter de apoderarse del Canal 2, tal como a todas luces se ve con el caso de Crousillat, que pretende recuperar el Canal 4.

DETALLE

Este diario trató sin éxito de comunicarse insistentemente con el accionista mayoritario de Frecuencia Latina, Canal 2, Baruch Ivcher, a través de su oficina de relaciones públicas. Personal de esta oficina ofreció hacer las gestiones necesarias para dicho propósito pero no hubo resultados positivos. 

 

 

El premier Javier Velásquez dijo ayer a LA PRIMERA que la pretensión de los cuestionados empresarios Samuel y Mendel Winter de recuperar los canales 4 y 2 es un caso netamente privado que tienen que resolver los jueces. “El gobierno no tiene nada que ver con este asunto; el reclamo judicial de los hermanos Winter es un caso estrictamente judicial”, respondió frunciendo el ceño.

Por su parte, la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, anunció a la luz de este caso y la pretensión del empresario José Enrique Crousillat, que su grupo parlamentario presentará una propuesta legislativa para que los vinculados a la corrupción no puedan manejar los medios de comunicación.

Dijo que un medio de comunicación manejado por un corrupto es una amenaza para la democracia. “La mafia fujimontesinista que en un momento fue expulsada de los medios de comunicación, ahora cree que está en su derecho de regresar. Es el colmo”, sostuvo Espinoza.

La legisladora exigió también que el Estado luche por proteger al país “de delincuentes”. Con esos términos, comentó la información de LA PRIMERA en el sentido que los hermanos Samuel y Mendel Winter pretenden que el Poder Judicial reconozca como válida la inversión realizada a finales de los 90, que amplió su participación accionaria en Frecuencia Latina y redujo a Baruch Ivcher a la condición de socio minoritario.

Reunión
Fuentes del Ministerio de Justicia dijeron a este diario que el empresario Baruch Ivcher conversó ayer con el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, desde las 8:30 hasta las 9 de la mañana. La fuente indicó que la reunión fue reservada.

Consultada sobre esta posibilidad, Espinoza dijo que, de confirmarse, la reunión sería preocupante y una advertencia de lo que verdaderamente está pasando en el manejo de los medios de comunicación.

Por su parte, su colega de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, advirtió que los procesos judiciales interpuestos por José Enrique Crousillat y los Winter, “son una prueba evidente de la pretensión de los vinculados con la corrupción, de copar los medios de comunicación”. “Si los Crousillat y los Winter vuelven a sus canales significaría que los medios de comunicación estarían ligados a la corrupción y a las mafias. Creo que ahora tienen como objetivo sacar a un candidato de su línea fujimorista, demoliendo al que consideren contrario, con difamaciones y campañas de estilo montesinista”, refirió.

 

Notas relacionadas

– Las otras propuestas del frente (219 lecturas)
– Agenda de consenso (113 lecturas)
– Fujimorismo retrocede (416 lecturas)
– Pretensión sumamente lamentable (40 lecturas)
– Nadie quiere la reelección de Isla (259 lecturas)
– Levantan reserva a sesión de Alan García en Megacomisión (308 lecturas)
– Lula en Lima con agenda apretada (177 lecturas)
 
Tags: comunicacionmedioswintercorrupcionjudicialpretensioncrousillatvinculadosjusticia,velasquez,