Piden chequear salud mental de jueces

Publicado: Lunes 22 de febrero del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 247 Lecturas

Piden chequear salud mental de jueces

Piden chequear salud mental de juecesHeriberto Benítez.

El ex congresista y actual candidato al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Heriberto Benítez, pidió la inmediata intervención del Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar un exhaustivo examen clínico a todos los magistrados, “ya que resulta muy peligroso para la población que existan jueces con serios y graves problemas mentales, como informó el domingo el diario LA PRIMERA”.

 

“El IML debe coordinar con la Asociación Psiquiátrica Peruana para formar un equipo de trabajo y empezar a realizar las pruebas y exámenes mentales necesarios. El patético caso del juez Raúl Rosales, quien amenazó a un fotógrafo con una pistola y que repentinamente cambió su propia resolución en el caso de Javier Ríos Castillo, bajo extraños argumentos, debería ser el punto de partida para examinar otras conductas de algunos magistrados que ponen en serio riesgo la seguridad jurídica e incluso ponen en peligro la libertad de miles de inocentes que pueden terminar privados de su libertad o de culpables que terminan siendo liberados sin ninguna explicación legal”, sostuvo Benítez.

Siguen denuncias
Anoche el programa Panorama difundió audios en los que se escucha al vocal Hugo Salas, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, decir que intervino en el proceso de nombramiento de jueces y de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Estamos moviendo a alto nivel para poner a nuestros patas… para ver a quien vamos a nombrar. Tú sabes que en mi mochila llevo 6 piscos para los del CNM, los que nombran pe. Tengo poder porque hay varios que me deben favores, voy hablar con los del CNM para que lo retiren a Cornejo Cuervo (rector de la Universidad San Agustín). Todo es posible en la dimensión desconocida”, dice Salas.

 

Notas relacionadas

– Apristas emplazan a García (949 lecturas)
– Piden esclarecer hechos en Conga (381 lecturas)
– Declaran ilegal huelga de trabajadores del Minsa (130 lecturas)
– Exigen convocar a junta de accionistas en Pucalá (111 lecturas)
– Hacen invocación a Corte de Chiclayo (59 lecturas)
– Promueven acuerdo social para frenar minería ilegal (225 lecturas)
– Empiezan huelga indefinida y buscan diálogo con ministra (312 lecturas)
 
Tags: consejojueceslibertadmentalesrealizarmagistraturamagistradosnacionalningunasostuvo,