Denuncia constitucional a Pastor por caso Crousillat: Señalan que el indulto a empresario fue totalmente irregular. “Es obvio que estuvo sano”, dicen.

Publicado: Sábado 16 de enero del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 391 Lecturas

Señalan que el indulto a empresario fue totalmente irregular. “Es obvio que estuvo sano”, dicen.

Denuncia constitucional a Pastor por caso Crousillat

Denuncia constitucional a Pastor por caso CrousillatMarisol Espinoza dice que gobierno facilitó salida de la cárcel de un delincuente.

La bancada del Partido Nacionalista presentará a más tardar a fines de la próxima semana, una denuncia constitucional contra el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, por haber gestionado ante el presidente Alan García el polémico indulto al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat, sentenciado a ocho años de cárcel por haber vendido la línea editorial de su canal a la dictadura de Alberto Fujimori.

 

“Estamos preparando una demanda ante el Tribunal Constitucional por la forma como se ha entregado y se ha facilitado la salida de un corrupto como Crousillat, quien manipuló a la opinión pública luego de recibir dinero de la mafia que gobernó al país”, dijo a LA PRIMERA la vocera congresal nacionalista, Marisol Espinoza.

Explicó que la denuncia contra el ministro Pastor se fundamenta en la forma como se ha hecho el trámite y como se ha dado libertad “a una persona que se benefició de la gracia presidencial que invocó razones humanitarias, porque supuestamente estaba muy enfermo, prácticamente desahuciado, y luego nos enteramos que no está muy enfermo sino que se da el lujo de salir de compras a un centro comercial de Asia y que además tiene pretensiones de recuperar el canal que usó indebidamente”.

“Es obvio que no estaba muy enfermo y es muy preocupante que un personaje de su calaña goce de libertad cuando hay otros peruanos que están en las cárceles por delitos menores a los suyos. Parece que salió porque el gobierno está aliado al fujimorismo”, dijo.

Agregó que el único mensaje que el gobierno está dando al país es: “róbate todo el dinero que puedas, vende la línea editorial si tienes un medio de comunicación; de todas maneras saldrás libre luego de que te hagas el desahuciado en una clínica dorada”.

Para la legisladora, Pastor tiene una gran responsabilidad en este irregular indulto porque fue el que lo gestionó y porque aparentemente el presidente García se dejó sorprender por él.

Sin remedio
El primer ministro Javier Velásquez ha dicho que el indulto no puede ser revisado. De igual opinión fue el titular de la comisión de indultos del Ministerio de Justicia, Miguel Facundo Chinguel. El ministro Pastor descartó, por su parte, que haya favoritismo con Crousillat porque, dijo, el presidente García ha dado más de 3 mil como la concedida a Crousillat desde que comenzó su gobierno, en 2006.

 

Notas relacionadas

– Conflicto de poderes por García (157 lecturas)
– Toledo no tiene escape (96 lecturas)
– Toledo tras los pasos de García (326 lecturas)
– Benítez lanza iniciativa (170 lecturas)
– SAT anulará fotopapeletas aplicadas sin fundamento (84 lecturas)
– TC deja al voto demanda contra ley de reforma magisterial (103 lecturas)
– Piden esclarecer hechos en Conga (334 lecturas)
 
Tags: pastorministrocrousillatgobiernopresidentegarciaindultoenfermoeditorialdenuncia,