Detienen a periodista que abogaba por nativo preso: Comunicador es padre de abogado de Asterio Pujupat. Exigía investigación real del baguazo.

Publicado: Jueves 14 de enero del 2010 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 801 Lecturas

Comunicador es padre de abogado de Asterio Pujupat. Exigía investigación real del baguazo.

Detienen a periodista que abogaba por nativo preso

Detienen a periodista que abogaba por nativo presoRepresalia contra los que quieren buscar la verdad sobre caso.

La policía detuvo ayer al periodista de Amazonas Alejandro Carrascal, director del semanario Nor Oriente, padre del abogado Iván Carrascal, que defiende al nativo Asterio Pujupat Wachapea, presunto implicado en la muerte del mayor Felipe Bazán Soles, desaparecido el cinco de junio en Bagua.

 

 

DETALLE

El semanario Nor Oriente criticó severamente en su última edición la política de mesas de diálogo del gobierno, así como la irregular investigación policial del nativo Asterio Pujupat Wachapea, presunto implicado en la muerte del mayor Felipe Bazán, desaparecido el cinco de junio en Bagua. 

 

 

El hombre de prensa, que ha reclamado en varias ediciones de su semanario una real investigación sobre el baguazo de junio de 2009, que dejó 34 muertos entre policías y civiles, fue detenido en la puerta de su vivienda, en Bagua Grande, en medio de un aparatoso operativo a cargo de 30 policías, como si se tratara de un avezado delincuente.

Carrascal fue derivado de inmediato al Penal de Bagua donde se encuentra detenido por una orden del juez penal Francisco Miranda Caramutti, quien ha sido criticado en las páginas del semanario de Carrascal, que lo acusa de parcialización en los casos relacionados con la investigación de los hechos de Bagua.

La orden de detención fue dictada luego que fue declarado reo contumaz por una querella planteada por el ciudadano Víctor Feria Puelles, ex director de un instituto tecnológico que fue denunciado en las páginas del semanario de Bagua. El querellante dejó de accionar en este proceso desde hace un año.

En las querellas el proceso continúa cuando hay acción de parte, recordó el abogado Iván Carrascal, hijo del hombre de prensa, quien dijo además que toda sentencia debe ser notificada al sentenciado, lo que no se cumplió en este caso, a pesar que Alejandro Carrascal pidió el pasado 10 de noviembre una reprogramación de la lectura de la sentencia.

Esta detención es por demás sospechosa, señaló el abogado, quien ha presentado una acción de hábeas corpus para resguardar los derechos del periodista.

 

Notas relacionadas

– Abimael Guzmán también podría ingresar a redes sociales (439 lecturas)
– Proyecto anticorrupción (347 lecturas)
– Piden nulidad de absolución (240 lecturas)
– Detienen a excontralor de Fujimori (530 lecturas)
– Mantilla debe ir preso 25 años (478 lecturas)
– Me quieren meter preso para liberar a Fujimori (1069 lecturas)
– Figallo: Esa figura no existe (91 lecturas)
 
Tags: carrascalsemanarioabogadodetenidoprocesoprensainvestigaciondetencionpolicias,paginas,